Verdades y mitos sobre las ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Sólo recientemente la comunidad científica comenzó a darse cuenta de las muchas enfermedades digestivas, algunas de ellas bastante complejas, que afectan al sistema digestivo.



Poco a poco, los conceptos erróneos sobre las causas y tratamientos de las enfermedades digestivas, que según las estimaciones de los expertos llegan a alrededor del 20 por ciento de la población, fueron reemplazados con información precisa y actualizada.

Pero todavía hay malos entendidos y mientras algunos mitos son inofensivos, otros pueden ser peligrosos, especialmente si previenen una enfermedad o impiden que se recurra a un médico para recibir tratamiento. Con la ayuda de especialistas en gastroenterología, conoce hechos que pueden ayudarte a defender tu vida.

¿La comida picante y el estrés causa úlceras en el estómago?

Puede agravar los síntomas de úlcera en algunas personas, pero no su causa. La mayoría de las úlceras de estómago o duodeno son causadas por una infección causada por la bacteria Helicobacter pylori o mediante el uso de medicamentos anti-inflamatorios. Las bacterias que causan úlceras pueden ser eliminadas con un medicamento que incluye antibióticos. Cuando es causada por tomar medicamentos anti-infamatórios puede ser curada después de su suspensión y la curación con los medicamentos adecuados.

¿Una evacuación intestinal regular es sinónimo de se tiene una enfermedad gastrointestinal?

La frecuencia de los movimientos intestinales en personas normales y sanas es variable y puede ir desde varios días a la semana a tres, siempre que no haya diarreas. Tres movimientos intestinales por día pueden ser anormales en una persona que ha sido durante mucho tiempo una sola evacuación diaria por día. Las personas con el síndrome del intestino irritable puede tener una variación en el número de deposiciones por día y la consistencia de sus heces cambia.

¿El uso habitual de enemas es inofensivo?

No hay evidencia de que es inofensivo. Además, los estudios muestran que algunos laxantes pueden dañar el colon, se toma a menudo. Una constante necesidad de enemas no es normal, por lo que debe consultar a un médico si es necesario.

Verdades y mitos sobre las enfermedades digestivas









¿La cirrosis es causada solamente por el alcoholismo?

El alcohol es responsable de sólo una parte de los casos de cirrosis, lo que resulta en la destrucción de las células normales del hígado con la consiguiente reducción de su función. En los niños, la cirrosis puede resultar de la fibrosis quística, atresia biliar, enfermedades de almacenamiento de glucógeno y otras enfermedades raras.

En los adultos, la cirrosis puede ser causada por la hepatitis B o C, cirrosis biliar primaria, enfermedades de almacenamiento anormal de metales tales como hierro o cobre (hemocromatosis y enfermedad de Wilson) y como consecuencia tardía de la obesidad.

¿La enfermedad inflamatoria intestinal es causada por problemas psicológicos?

Este es el nombre genérico para dos enfermedades que causan inflamación en el intestino, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, cuya causa es desconocida. Algunos investigadores sostienen que la enfermedad puede resultar a partir de bacterias que interactúan con el sistema inmune. No se encontró evidencia para apoyar la teoría de que es causada por el estrés, la ansiedad, o cualquier otros factores psicológicos, aunque estos pueden agravar el malestar causado por la enfermedad.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

Es una enfermedad autoinmune en la cual el gluten causa una reacción inflamatoria que altera la pared interior del intestino delgado, que interfiere con la absorción de los alimentos. En la infancia por lo general se manifiesta con diarrea, reducción del crecimiento y el desarrollo. En la edad adulta síntomas pueden incluir hinchazón, flatulencia, diarrea y dolor abdominal anemia y osteoporosis.

Puede causar síntomas inespecíficos durante varios años antes de ser diagnosticado correctamente. Una persona con enfermedad celíaca no debe comer alimentos que contienen gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada, si tienes o no síntomas. Incluso una pequeña cantidad de gluten puede causar daño, aunque aparentemente no haya síntomas.





Articulos recomendados

REMEDIOS CASEROS para las Hemorroides Las hemorroides son venas hinchadas alrededor del área rectal principalmente por el estreñimiento crónico. Los remedios caseros para las hemorroides p...
Endoscopia Digestiva: 6 cosas que deberías saber Por medio de del estudio abstracto de la endoscopia conoceremos 6 cosas que deberías saber la Endoscopia Digestiva. La endoscopia, también conocida co...
6 tratamientos naturales para la colitis ulcerosa. La fitoterapia en el tratamiento de la colitis ulcerosa supone el uso de una serie de plantas cuyas funciones son las siguientes: plantas antiinflamat...
Los Beneficios del LIMÓN El limón para la inflamación intestinal El limón tiene efectos beneficiosos sobre la función del cuerpo. Esto se considera un alimento alcalino, que ...
¿Qué comer antes de una COLONOSCOPÍA? Una de las cosas que los pacientes cuestionan antes de un procedimiento quirúrgico consiste en comer. Antes de una colonoscopia, los pacientes deben c...
Panendoscopia oral digestiva: 6 cosas que necesita... 6 Cosas que tienes que saber sobre la Panendoscopia. La Panendoscopia oral es una técnica endoscópica cuyo propósito es la visualización de la pared ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSalud.com © 2016 - Blog informativo, siempre consulta a tu médico antes de cualquier decisión.- Frontier Theme