5 consejos para COMBATIR LA ANSIEDAD!

Consejos para combatir la ansiedad

La ansiedad es producto de la sobrecarga de estrés, este puede llegar a afectarlo de muchas maneras, como la subida inesperada de la presión arterial, insomnios, dolores de cabeza, entre otros. Aquí algunos consejos para autoayudarse con este problema.



combatir la ansiedad

La importancia de los alimentos

Los alimentos pueden jugar un papel muy importante en cualquier malestar de nuestro organismo, pero para el caso específico de la ansiedad pueden influir bastante en el estado de ánimo de la persona.
El exceso de cafeína o azucares puede volverlo nervioso e irritable, esto agrava el estado de ansiedad en el paciente. Es necesario mantener una dieta equilibrada para eliminar el estrés y disminuir la ansiedad. Las frutas frescas pueden ayudar bastante con el correcto equilibrio en la alimentación.

Estrés y ansiedad

Como ya mencionábamos es el estrés causante de la ansiedad así que es mejor ir por pasos. Para eliminar es estrés usted debe comenzar haciendo caminatas por el campo abierto y con bastante naturaleza, el aire fresco y los rayos de sol relajan el organismo, y lo renuevan.
Otra forma de eliminar el estrés es acudir constantemente a un gimnasio o hacer ejercicio frecuente, ya que después de buen entrenamiento las endorfinas son liberadas y se puede sentir bien.







Relájese con sus amigos y combata la ansiedad

Usted no debe alejarse de sus amigos más cercanos, ya que ellos pueden ayudarlo a eliminar la ansiedad sin saberlo, la distracción y la risa entre amigos es un relajante natural y efectivo, coloca al cerebro en un estado de bienestar y elimina el estrés. Incluso si usted busca alguna salida a sus problemas algunas segundas opiniones pueden ayudar.

Toma las riendas

Usted debe estar consiente que los problemas se solucionan enfrentándolos, de ninguna manera huyendo, cada vez que usted tome al toro por las astas se sentirá mejor, y vera que los problemas no eran tan monstruosos como parecían.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.