8 alimentos que causan insomnio… ¡Mucho cuidado!

¿Sabías que los alimentos que hayamos ingerido antes de acostarnos pueden influirnos a la hora de dormir?, debemos tener cuidado de estos 8 alimentos que causan insomnio. Te vamos a dar una lista de alimentos que pueden provocar insomnio, para que cuando vayas a cenar sepas qué es lo que tienes prohibido si quieres descansar plácidamente. ¡Toma nota y duerme como un bebé!



¿No puedes dormir? En estos otros post también puedes encontrar información de ayuda: 6 cosas que hacer para dormir y 10 consejos para dormir mejor.

¿Qué particulares alimentos que causan Insomnio?

  1. Chocolate Dulce, el chocolate al igual que el café contiene cafeína y una barra de esta delicia, podría contener la misma cantidad que un refresco cola. Por ello, es necesario controlar la ingesta de chocolates si hay problemas de insomnio y si es difícil hacerlo, algo que puede ayudar según un estudio de 2011 realizado en Rino Unido, es realizar actividad física de manera regular.

alimentos que causan insomio









  1. Toronjas, los alimentos cítricos como las toronjas, pueden provocar acidez estomacal y reflujo interferir con el sueño y descanso nocturno.
  1. Filetes, es preferible que aquellas personas que padecen d trastornos del sueño o problemas para dormir, eviten las carnes a la noche, ya que contienen grandes cantidades de proteínas y éstas son más difíciles de digerir durante el sueño.
  1. Sandías, kiwis, fresas, melón, las frutas con alto contenido de agua como la sandía, kiwi, fresas, melón consumidas a la noche, pueden hacer que la persona tenga que visitar varias veces el baño y esto interfiera con su descanso.

beneficios de la sandía para la salud

  1. El queso, ¡qué gran placer! En diferentes formas, eso sí, tienes que tener en cuenta que es uno de esos alimentos que pueden provocarte cierto insomnio, esto se debe a que contiene tiramina, un aminoácido que actúa como estimulante y te mantiene despierto.

queso - alimentos que causan insomio

  1. Ginseng, tiene propiedades muy beneficiosas, pero a la hora de dormir no nos ayudará nada. Contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso, y es utilizado para cuadros de fatiga y astenia.

 

  1. Alimentos picantes, muchos de ellos provocan afecciones intestinales, como por ejemplo, reflujo gástrico; por otra parte, es sabido que el consumo de picantes acelera el metabolismo, con lo cual no es un componente adecuado para inducir el sueño.

 

  1. Y por último de estos 8 alimentos que causan insomnio, tenemos el café antes de ir a dormir no solo te impedirá hacerlo, sino que además gracias a su efecto diurético te hará pasear desde la cama al baño para orinar, lo cual también es perjudicial a la hora de querer conciliar el sueño.

 

Si queremos tener un sueño placentero y levantarnos cada mañana de forma enérgica y sin fatiga, debemos tener mucho cuidado de estos 8 alimentos que causan insomnio.





Articulos recomendados

5 formas fáciles de evitar el envejecimiento Es una verdad absoluta e irrefutable que todos queremos siempre mantenernos jóvenes y nunca dejar de lucir como tal, sin embargo la edad hoy en día se...
4 CONSEJOS claves para EVITAR EL ENVEJECIMIENTO El envejecimiento es un proceso natural del hombre, todos, absolutamente todos estamos destinados a llegar a viejos, claro si no morimos antes. 4 cons...
Beneficios de la CRUCÍFERAS Las crucíferas y sus beneficios ¿Sabes cuáles son las hortalizas crucíferas y cuáles son sus beneficios para la salud? Forman parte de este grupo, la...
8 Consejos para mantenerse joven Aunque no parezca el envejecimiento es reversible, esto quiere decir que usted puede evitar que el envejecimiento de su organismo sea tan acelerado o ...
5 TRUCOS para prevenir el DENGUE El verano suele ser el período más crítico para los brotes de dengue. El calor y la temporada de lluvias favorecen la transmisión de la enfermedad por...
Dígale adiós a las reacciones de alergias Las alergias son un malestar que afecta a mucha gente en el mundo, estas pueden ser de diferentes niveles, así que usted deber estar seguro del tipo d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSalud.com © 2016 - Blog informativo, siempre consulta a tu médico antes de cualquier decisión.- Frontier Theme