Saltar al contenido

7 Remedios naturales para la Acidez

remedios naturales para la acidez

A la mayoría de las personas les encanta comerse una buena parrilla, tortas, dulces y todo tipo de recetas pero, con la misma intensidad del gusto por comerlo, llega luego la molesta, incomoda sensación de acidez.

Para aquellos amantes de la buena comida o los que por otras razones (embarazo, obesidad, envejecimiento…) sufren de acidez, les dejamos este artículo especial con una selección de los mejores remedios naturales para la acidez.

7 Remedios naturales para la Acidez

  • Soda (bicarbonato de sodio): Muy fácil de preparar, solo tenemos que disolver una cucharadita en un vaso pequeño con agua tibia, revolver y tomar. Aquí puedes ver otros usos sorprendentes del bicarbonato.

bicarbonato

  • Avena: Basta con colocar avena sin cocer en un bol, seco, luego le agregamos una cantidad mínima de agua, solo para humedecer y con ello tendremos un excelente método para combatir la acidez.
  • Sábila en jugo: Con una penca grande de sábila ya puedes preparar un excelente jugo que te servirá para la acidez. Lo mejor es que si no soportas el fuerte y desagradable sabor de la sábila, puedes mezclarla con otros ingredientes, por ejemplo, en un jugo de piña ya listo, agregar un trozo de cristal de sábila y licuarlo todo para tomarlo de forma más agradable.
  • Melón: Fundamental para la acidez y para mejorar nuestra salud en general, basta con tomarlo solo, de ser posible sin agregar edulcorantes artificiales o comer un trozo de la fruta.
  • Piña: Una de las preferidas de los niños, puede tomarse en jugo y comerla en rodajas, remedio delicioso que a todos agrada y frena la acidez casi de inmediato.
  • Manzana: Uno de los remedios más conocidos para la desagradable acidez, de cualquier forma que se consuma (compota, jugo, en trozos) servirá, pero siempre es más recomendable comerla en trozos.
  • Agua de lechuga: Es esta una infusión un poco fuerte y normalmente actúa como relajante extremo, siendo incluso un poco peligroso darlo a niños muy pequeños en cantidades grandes o preparado muy pura, se arrojan 2 o 3 hojas en medio litro de agua, se deja hervir y ya tienes un remedio contra la acidez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad