La sandía es un fruto muy consumido y es muy beneficioso para salud por sus diferentes componentes que la integran. Su nombre científico es Citrullus Vulgaris, es una fruta muy sabrosa y nutritiva, tiene varias propiedades medicinales. La fruta de sandía concentra todas las propiedades medicinales que una planta pueda tener.
La pulpa de la fruta tiene propiedades antioxidantes, porque ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo que son responsables de muchas enfermedades degenerativas en la naturaleza, tales como cáncer, cataratas y síntomas de envejecimiento.
Te gustará leer: Las misteriosas propiedades del Aceite de mostaza…
La exquisita fruta de la sandía posee propiedades que sirven para disminuir la presión arterial, lo que es útil para personas con hipertensión arterial, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Propiedades y beneficios para la salud de la sandía
La pulpa de la fruta de esta planta tiene propiedades reductoras de colesterol, que ayudan reducir los niveles de colesterol de la sangre.
Otro de los beneficios de la sandía es el alto contenido de agua que tiene la sandia hace que sea diurética, así que estimula la diuresis. Por esta razón, la sandía es muy practica para el tratamiento de enfermedades como la nefritis, cistitis e infecciones de la vejiga, ayuda también a prevenir la formación de cálculos renales.
La sandía tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debido a esto y a que es diurética e hipocolesterolemica, el fruto de esta planta se considera un adelgazante natural
La sandía tiene propiedades digestivas pequeñas, como fruta estimula los procesos digestivos, siendo especialmente indicado para el tratamiento del estreñimiento y irregular de la digestión.