Saltar al contenido

Bebé

Ejercicios para el bebé

ejercicios-bebe

Los bebés también necesitan ejercitar sus músculos, pero sin que esto signifique que lo debas forzar a realizar tareas muy complicadas. Con ejercicios simples, estarás ayudando a tu bebé a conocer mejor su cuerpito y a mejorar sus movimientos para que luego pueda caminar y moverse con más seguridad. Estos ejercicios, se pueden realizar desde el tercer mes del bebé.

Uno de los primeros ejercicios que el bebé puede practicar, es bastante sencillo y servirá para fortalecer sus brazos, antebrazos, hombros y pecho.  Se trata, simplemente, de:

  • Con el bebé recostado de espaldas, moverle suavemente los brazos, primero en cruz, luego arriba, abajo, hacia adentro, etc. Puedes variar, primero los brazos juntos, y luego por separado. Si el bebé ofrece resistencia, comenzar con menos movimientos; pero, por lo general, agradecen la atención y hasta les parece divertido.

Leer más »Ejercicios para el bebé

Cuidado de los dientes de leche

Diente de leche
Diente de leche

Estos dientes son provisionales, sin embargo, son de gran importancia en el desarrollo del niño durante sus primeros años. Porque es, gracias a estos dientes, que el bebé puede comenzar a masticar sus alimentos e incluso a hablar. Por lo general estos dientes aparecen a los seis meses de edad, aunque algunos ya nacen con dientes. Por lo tanto, se comienzan a formar incluso durante el embarazo.

Pero, si bien cumplen las funciones de los dientes de adultos, tienen un tamaño mucho menor (adecuado al tamaño del bebé) y se caerán aproximadamente cuando el niño cumpla 5 años, para dar pasó a los dientes definitivos. En total, los dientes de leche son 20. La aparición de los primeros dientes suele traer consigo incomodidades para el bebé, como se vio en un blog anterior (los primeros dientes).Leer más »Cuidado de los dientes de leche

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad