Primeramente: Tenga cuidado, las primas más bajas pueden no ser la opción más económica. No se quiere juzgar un plan de salud por el precio. Aunque lo primero que queremos saber cuando compramos un plan es cuánto nos va a costar, la respuesta real a la pregunta no siempre es obvia. Dependiendo de su estado financiero y las necesidades de su familia, es posible que el resultado final de su seguro de salud no sea la prima mensual que paga.
Por ejemplo, si elige una póliza de deducible alto, pagará menos en primas. En un reclamo, pagará mucho más debido al deducible. Si tiene buena salud, no sufre ningún accidente y todos los miembros de su plan tienen la suerte de mantenerse sanos, entonces una prima más baja y un plan de deducible más alto funcionarán de maravilla. Sin embargo, si sucede lo contrario, puede terminar pagando mucho más. Para evaluar el costo del seguro de salud, realmente necesita ver cuánto habrá pagado al final del plazo de la póliza, una vez que se hayan tenido en cuenta todas sus citas médicas, medicamentos, cuidado preventivo o emergencias.
Considere opciones como:
- Qué subsidios o créditos fiscales puede obtener
- Cuánto puede pagar de su bolsillo
- Cuáles son las necesidades reales de su familia
¿Cuánto de un subsidio de seguro de salud se puede obtener?
Puede hacerse una idea de qué tipo de subsidio califica utilizando una herramienta como una calculadora de subsidio de atención médica en línea. Es solo una forma de hacerte una idea de lo que califica, sigue leyendo para realmente maximizar cómo y dónde puedes ahorrar.
Verifique todas sus opciones antes de comprar
Antes de comprar un plan de salud, asegúrese de explorar también todas las opciones disponibles para usted. Por ejemplo, si no está casado, pero tiene una pareja doméstica, averigüe si puede obtener cobertura bajo su plan de salud. Las leyes han cambiado en los últimos años y las opciones pueden estar disponibles para usted de las que no se dio cuenta.
Verifique el cuadro médico, quiénes son los profesionales que forman el plantel de médicos que trabajan para el seguro. Esto se puede consultar online, un ejemplo de ello es el cuadro médico adeslas.
Compare la cobertura de los planes existentes
Una cosa que las personas a menudo pasan por alto es revisar cómo dos planes de salud diferentes pueden funcionar juntos. Por ejemplo, si está casado o tiene una pareja doméstica, comprender la cobertura de ambos planes y comparar las ventajas de cada plan puede ayudarlo a reducir los costos.
También puede consultar la coordinación de beneficios para maximizar los reembolsos de los costos médicos, lea aquí más sobre coordinación de beneficios y múltiples pólizas de seguro de salud .
Exenciones de seguro de salud
Después de revisar su situación, puede decidir que desea firmar una exención de seguro de salud con una aseguradora grupal si después de comparar los planes y los costos con su cónyuge, determina que uno le ofrecerá más ventajas.
Algunas personas incluso pueden obtener una compensación alternativa de su empleador como resultado de renunciar al plan de salud a favor de ser agregado al de su cónyuge.