Los 7 beneficios secretos del Aceite de Oliva

Uno de los ingredientes más provechosos a la hora de cocinar y de otras cosas que poca gente conoce, el Aceite de Oliva es y seguirá siendo producto de extensas investigaciones ya que sus propiedades parecen ser infinitas, en este caso te mostramos 7 beneficios poco conocidos del Aceite de Oliva que seguramente te sorprenderán:

Beneficios desconocidos por muchos del Aceite de Oliva…

  • Bajar de peso: Es quizás uno de los mejores beneficios de este conocido aceite. Aparte de poseer grasas positivas para el organismo a la hora de perder peso, el aceite de oliva brinda una sensación de satisfacción para el apetito que reduce la ansiedad de comer.

oliva para reducir colesterol



  • Es un laxante suave pero eficiente: Aunque no es su uso acostumbrado, el aceite de oliva al consumirse en cierta cantidad puede fungir como laxante, eso sí, no se recomienda tomarlo con regularidad para esto ya que puede traer otros problemas.
  • Antiinflamatorio y analgésico: Específicamente en cuanto a articulaciones y músculos, el aceite de oliva tiene interesantes propiedades que le convierten más que en un sustituto, en una opción a la hora de tratar esos molestos dolores.
  • Fortaleza mental: Por las beneficiosas grasas mono insaturadas, el aceite de oliva es un excelente elemento a la hora de prevenir la aparición o síntomas de enfermedades relacionadas con el cansancio mental o pérdida de memoria como el Alzheimer.
  • Fortalece sistema inmunológico: Contiene diversos antioxidantes y elementos que contribuyen a la lucha en nuestro organismo contra diversas enfermedades.
  • Control del colesterol: Las mismas grasas que dan fortaleza mental (mono insaturadas), sirven para controlar los niveles de colesterol. Ver otras formas naturales de reducir el colesterol.
  • Humectante efectivo: Sin duda, uno de los más originales pero efectivos humectantes, basta con aplicar y expandir una mínima porción en la piel para que haga su efecto protegiéndonos.
Actualizado: 6 febrero — 1:23 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.