La hipertrofia de la próstata es una enfermedad bastante común entre los hombres. Aunque existen medicamentos para esta enfermedad, también se puede recurrir a remedios caseros que pueden no sólo complementar el tratamiento, sino que pueden también prevenir y combatir los síntomas de los problemas de próstata.
La hipertrofia prostática benigna se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, que puede causar problemas urinarios e intestinales. Esta condición puede causar una variedad de síntomas tales como descarga al final de la micción, problemas para orinar a partir del flujo de orina débil, incompleto vaciamiento de la vejiga, etc. Trata de evitar estos síntomas con una serie de remedios caseros que pueden ayudar a tratar esta enfermedad naturalmente.
La infusión de la castaña es un remedio natural que reduce la cantidad de huecos y la inflamación de la glándula. Por otro lado, es una planta que puede relajar la infusión de la vejiga e inhiben el crecimiento de la próstata. También un puñado de hojas de borraja en un litro de agua reduce la hipertrofia de próstata, disminuyendo los síntomas.
Un remedio natural contra la inflamación de la próstata es el jarabe de semilla de calabaza y miel. Esto se prepara mezclando las semillas de calabaza, previamente machacados en grano, con miel. Se sugiere comer una cucharada en la mañana antes del desayuno. Las semillas de calabaza tienen un ingrediente activo que previene la cucurbitacina que es el agrandamiento de la próstata.
La mayoría de estos remedios naturales consiguen complementar el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna, ayudando a disminuir las molestias causadas por esta enfermedad.
Estas informaciones y consejos son puramente informativos y en ninguna caso reemplazan la consulta médica.