Una de las cosas que los pacientes cuestionan antes de un procedimiento quirúrgico consiste en comer. Antes de una colonoscopia, los pacientes deben comenzar una dieta estricta días antes del procedimiento.
Si necesitas saber qué comer antes de una colonoscopia, ya que estas probablemente un poco nervioso por la atención médica. No tengas miedo. Una colonoscopia es un procedimiento de rutina que los médicos hacen todos los días. Utiliza este artículo como un menú que comienza dos días antes de tu colonoscopia programada. Recuerda siempre que cualquier duda puedes dejarnos un comentario para consultar.
Dos días antes de la colonoscopia
Empieza por ir adaptando tu sistema digestivo unos dos días antes del procedimiento. Todavía podrías comer alimentos sólidos durante este tiempo, pero debes de hacerlo de manera ligera y que sea de bajo contenido de grasas. Algunos ejemplos son pequeñas porciones de carne blanca de pollo, pescado, sopas y fideos sin grasa. Además, es mejor comer seis comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes durante todo el día.
Un día antes de la colonoscopia
El día antes de tu colonoscopía, toma un desayuno regular. Después del desayuno, al medio día, come algo líquido. Todos los líquidos deben ser claros. El colon (ver nuevas tecnologías para detectar enfermedades de colon) debe estar completamente vacío al día siguiente para que el médico pueda ver exactamente las paredes intestinales.
La gelatina de limón o jugo de limón, jugo de manzana y té son claros ejemplos de alimentos líquidos claros. Debes mantenerte alejado de las bebidas que tienen un color rojo o púrpura. Los refrescos o sodas, jugo, bebidas energizantes vienen en estos colores, así que ten cuidado al elegir tus sabores. Sólo jugo de limón y lima.
El día de la colonoscopia
Una vez más, sigue adelante y toma líquidos claros como el día anterior. Excepto que, una vez que el procedimiento este a dos horas de distancia, deja de comer y beber líquidos. Toma tus medicamentos, especialmente para la hipertensión. Si tienes diabetes, dile a tu médico si se podría programar tu colonoscopía para primera hora de la mañana.
Aunque nunca se ha mencionado antes, la gente pregunta qué comer antes de una colonoscopia es porque no suelen conocer la preparación del intestino. Dependiendo de la receta, algunas personas deben comenzar con el laxante limpiándose dos días antes, mientras que otros comienzan el día anterior a la colonoscopia. De todos modos, entiende que vas a pasar mucho tiempo en el baño.
Mantener los sólidos fuera de tu sistema es extremadamente importante al hacerte una colonoscopia. Algunas personas pasan un día entero sin comer ningún alimento sólido de mantenimiento. Prepara tu mente y tu despensa con jugos y jaleas aceptables para calmar tu estómago cuando esté gruñendo.