Colitis nerviosa
La colitis nerviosa es la aparición de la inflamación del intestino grueso después de vivir situaciones de estrés y nerviosismo. Una persona que sufre de ansiedad puede desarrollar una colitis nerviosa.
Los síntomas suelen ser dolor y molestias en la zona abdominal, ritmo intestinal diferente y diarrea persistente o estreñimiento.
¿Cómo podemos combatirla?
Los remedios caseros o naturales para el tratamiento y para curar la colitis nerviosa incluyen el uso de hierbas medicinales. Si se desea ahondar en los enfoques naturales, te presentamos las 6 formas naturales de tratar la colitis nerviosa:
- Menta, esto puede reducir la hinchazón y el dolor. Ayuda a reducir el riesgo de acidez estomacal.
- Hinojo, si esto se combina con eneldo, otra hierba, se puede ayudar a calmar los intestinos y reducir los síntomas, como el gas y la hinchazón.
- Jengibre, este es un gran aliado para el funcionamiento digestivo. Se alivia los síntomas tales como indigestión y náuseas.
- Canela, esto es eficaz en la prevención de la diarrea. No sólo sabe bien, sino que también ayuda a reducir el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.
- Sábila, Es muy fácil de conseguir y además se da bien en casi todos lados. Tener una de estas plantas en casa y tomarnos su zumo cuando notamos los primeros síntomas de colitis nerviosa ayudará a desinflamar la zona y por lo tanto, a frenar sus consecuencias tan molestas.
- Vinagre de manzana, en este caso optamos por un remedio casero y natural de aplicación tópica. Para beneficiarnos de sus efectos hemos de remojar bien en este vinagre un paño y colocarlo sobre la zona con mayor dolor. Hay que dejarlo al menos durante 4 horas y preferiblemente reposar para notar los efectos calmantes.