Aunque normalmente son tratadas como una lesión de la piel, más claramente a nivel de especialistas/profesionales de la dermatología, el común de las personas combate y le teme a las verrugas por el aspecto antiestético que representan y como afectan normalmente el trabajo de cuidar y embellecer la piel o el rostro. Te brindamos las mejores formas naturales de eliminar verrugas:
6 formas naturales y eficientes para eliminar verrugas:
- Cebolla: Es uno de los remedios más eficientes por sus propiedades antisépticas y antivirales. Sin embargo, existe cierto riesgo de irritación por lo fuerte que resulta la cebolla al aplicar directamente en la piel y más aún en una verruga. Lo que se recomienda es usarla un día y de acuerdo a como se muestre la piel el siguiente día, si irritada o normal, decidir si seguir usándola o detener su aplicación.
- Limón: Sus propiedades antisépticas le convierten en un remedio muy eficaz y sencillo de utilizar, solo se tiene que aplicar varias veces al día en la zona afectada, importante recordar remover bien con agua y jabón.
- Soda (bicarbonato de sodio): La mejor manera de aprovechar el bicarbonato de sodio es mezclarlo con vinagre blanco y, la pasta resultante, aplicarla en la zona de las verrugas.
- Ajo: Imposible hacerlo más sencillo, las dos maneras más comunes y efectivas de usarlo es consumirlo, de ser posible diariamente, crudo (aunque sea un diente) o triturarlo y aplicar la pasta resultante en la zona afectada.
- Sábila: Una de las plantas con más propiedades medicinales, en este caso solo debemos usar el cristal del aloe vera, aplicarlo sobre la zona afectada y dejarle reposar, es preferible usar en la noche ya que la exposición al sol de la piel con sábila puede causar irritación y quemaduras, al momento de salir debemos lavar bien la zona con agua y jabón.
- Diente de León: Un remedio efectivo aunque poco conocido, debe usarse el jugo (leche) del tallo del diente de León y aplicar sobre la zona diariamente.