El uso del microondas no es natural, para nada saludable y puede ser peligroso para el cuerpo humano, por esto de daremos 8 Razones para NO USAR el microondas. La mayoría de las personas usan un horno de microondas, claro después de todo es muy práctico y ahorrador de energía en comparación a un horno convencional.
¿Por qué debemos minimizar el uso del Microondas?
Las moléculas de los alimentos, especialmente las del agua tienen un efecto de cambios positivos y negativos. Existen motivos para dejar de cocinar en el microondas, estas son las 8 Razones para NO USAR microondas:
Formación de radicales libres.
La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos. Esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños, daños que se manifiestan en envejecimiento y un buen número de enfermedades.
Reducción de nutrientes y minerales.
Los minerales, vitaminas y nutrientes de los alimentos cocinados o calentados en microondas son reducidos. Esto trae como consecuencia que el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio.
Alteración de nutrientes.
Causando una reducción en la biocompatibilidad de los nutrientes (vitaminas y minerales). Por lo tanto, disminuye la habilidad en la que el cuerpo puede hacer uso de estas sustancias.
Cambio de polaridad en los alimentos.
El consumir de forma continua alimentos procesados o calentados por el microondas causa daños permanentes cerebrales. Esto es debido a “cortos circuitos” de los impulsos eléctricos en el cerebro. Esto es otro motivo fundamental para no usar microondas.
Alteración de hormonas masculinas y femeninas.
Como resultado de comer continuamente alimentos cocinados en el horno de microondas. Las moléculas de los alimentos se ven alteradas por el calor generado por el horno microondas.
Alteración del sistema inmunológico.
La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo. Este motivo es clave para no usar microondas.
Ocasionan Tumores.
Los alimentos calentados en el microondas causan crecimientos de tumores en el tracto digestivo (estomago, intestinos).
Células cancerígenas.
El consumo constante de estos alimentos causa que las células cancerígenas se reproduzcan en la sangre.
Se espera, se tome conciencia de 8 Razones para NO USAR el microondas. De acuerdo con los especialistas, lo más óptimo cocinar en un horno convencional, debido a que son baratos, tienen ventilador que distribuye el calor de una forma uniforme y es mucho más seguro.