“Se calcula que entre el 70 y el 80% de las embarazadas padecen náuseas”, observa el periódico australiano Sun-Herald. Por lo común, la sensación se presenta acompañada de vómitos cuando la mujer se levanta por la mañana.
Una posible causa es el incremento en los niveles de la hormona progesterona durante el embarazo, lo cual provoca un exceso de ácidos estomacales.
Además, “su olfato, que se torna más sensible, las hace propensas a los mareos”. Si bien no existe una cura universal contra las náuseas del embarazo, el rotativo sugiere evitar los sitios calurosos (dado que el calor provoca náuseas), tomarse una siesta, dormir lo suficiente y oler un limón partido. “Intente comer galletas saladas o cereal seco antes de levantarse de la cama, y siempre levántese despacio —agrega el diario—.
Coma con frecuencia tentempiés proteínicos.” El periódico dice que “las náuseas del embarazo tienen su lado bueno: según estudios recientes, las madres que tienen náuseas sufren menos abortos espontáneos”.