Saltar al contenido

¿Embarazo Posmenopáusico?

Embarazo postmenopáusico¿Es posible la concepción después de la menopausia? Según un informe médico publicado en el periódico parisino Le Figaro, la respuesta podría ser afirmativa.

Dicho informe asegura que “parece estar aumentando la cantidad de mujeres que quedan embarazadas después de haberse confirmado su menopausia”.

El estudio francés, realizado por 6.000 ginecólogos y tocólogos, reveló que una mujer tiene una posibilidad significativamente más elevada de quedar embarazada en la menopausia si se somete a una terapia de reemplazo hormonal.

De acuerdo con las estadísticas, por regla general la menstruación había cesado en estas mujeres dos años antes, la mayoría había tenido una menopausia relativamente temprana y el 71% se estaba sometiendo a la terapia de reemplazo hormonal.

Cabe destacar que el Dr. Christian Jamin, director del estudio, dijo que en toda mujer está latente la posibilidad de tener hijos incluso después de la menopausia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad