Saltar al contenido

¿Para que sirve el Acido Folico en el Embarazo?

acido folicoEl ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de naranja y los granos enriquecidos.

Se recomienda una dosis de 400 microgramos (0,4 miligramos) diarios antes y durante los primeros meses del embarazo para reducir significativamente con grandes defectos en el tubo neural, el ácido fólico ayuda significadamente el desarrollo del cerebro y la medula espinal.

¿Cuándo debo comenzar a tomar ácido fólico?

Se debe empezar a tomar ácido fólico antes de quedar embarazada, los defectos por falta del ácido folicos como el tubo neural se desarrollan generalmente en los primeros 28 días del embarazo.

Pero si estás embarazada pero no has tomado ácido fólico debes comenzar el consumo para prevenir los defectos del tubo neural en los primeros tres meses de la gestación.

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

Naturalmente el àcido folico se puede encontrar en:

  • Verduras de hoja verde, como la espinaca
  • Los cítricos, como jugo de naranja
  • Frijoles
  • Panes
  • Cereales
  • Arroz
  • Pastas

Pero recuerda que estos alimentos mencionados no alcanzan la dosis diarias necesarias, por lo cual es mejor acudir a su medico para que le recete las capsulas necesarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad