La Alhambra ( / æ l h æ m b r en árabe : trans al-Hamra , literalmente «la roja»), la forma completa de la cual se Calat Alhambra ( en árabe : trans Qal’at al-Hamra ‘ , «la fortaleza roja»), es un palacio y fortaleza situada en el Granada , Andalucía , España . Fue construido durante el siglo 14 a mediados de los moriscos gobernante del emirato de Granada en al-Andalus , que ocupan la cima de la colina de la Assabica en la frontera sureste de la ciudad de Granada .
Palacios árabes de la Alhambra fueron construidos durante los últimos musulmanes emires en España y su corte, de la dinastía nazarí . Después de la Reconquista (Reconquista) por la Reyes Católicos («Reyes Católicos») en 1492, algunas partes fueron utilizados por los gobernantes cristianos. El Palacio de Carlos V , construido por Carlos V, emperador del Sacro Imperio en 1527, se insertó en la Alhambra dentro de las fortificaciones nazaríes. Después de ser dejado caer en mal estado desde hace siglos, la Alhambra fue «descubierto» en el siglo 19 por los eruditos y viajeros europeos, comenzando con las restauraciones. Ahora es una de las atracciones turísticas más importantes de España, que exhibe el país más importante y conocida la arquitectura islámica , junto con la construcción del siglo 16 y cristiana más tarde y las intervenciones de jardín. La Alhambra es un Patrimonio de la Humanidad , y la inspiración para muchas canciones e historias.
Vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás en el Albaicín de Granada.
Poetas moros lo describió como «una perla en el conjunto de esmeraldas», en alusión al color de sus edificios y el bosque a su alrededor. [ 1 ] El complejo del palacio fue diseñado con el sitio montañoso de la mente y muchas formas de tecnología fueron considerados. El parque (Alameda de la Alhambra), que está cubierta de flores silvestres y pasto en la primavera, fue plantada por los moros con las rosas, naranjas y arrayanes , y su rasgo más característico, sin embargo, es un denso bosque de olmos Inglés presentada por el duque de Wellington en 1812. El parque cuenta con una multitud de ruiseñores y generalmente se llena con el sonido del agua de varias fuentes y cascadas. Estos son suministrados a través de un conducto de 8 km (5,0 millas) de largo, que está conectado con el Darro en el convento de Jesús del Valle , por encima de Granada.
A pesar de la negligencia de largo, el vandalismo deliberado y una restauración mal juzgados, la Alhambra permanece como un ejemplo atípico de arte musulmán en su fase final europea, relativamente no influenciada por la directa influencia bizantina en la Mezquita de Córdoba . La mayoría de los edificios del palacio son cuadrangulares en el plan, con todas las habitaciones que daba a un patio central, y el conjunto alcanzó su tamaño actual, simplemente por la adición gradual de los patios nuevos, diseñados bajo el mismo principio, aunque varían en dimensiones y conectadas entre sí por pequeñas salas y pasillos. La Alhambra se extendió por los gobernantes musulmanes diferentes que vivían en el complejo. Sin embargo, cada nueva sección que se añadió seguido el tema constante de «paraíso en la tierra». Arcadas de columnas, fuentes con agua corriente y espejos de agua se utiliza para añadir a la complejidad estética y funcional. En todos los casos, el exterior se dejó claro y austero. Sol y el viento fueron admitidos libremente. Azul, rojo y amarillo dorado, todo un poco desteñida por el transcurso del tiempo y la exposición, son los colores empleados, principalmente.
Que visitar en Granada
La decoración consiste, por regla general, de follaje rígido, convencional, inscripciones en árabe, y los patrones geométricos forjado en arabescos . Azulejos pintados son muy utilizados como revestimiento de las paredes. El complejo del palacio está diseñado en estilo mudéjar , estilo que es característico de los elementos occidentales reinterpretado en las formas islámicas y populares ampliamente durante la Reconquista , la reconquista de la Península Ibérica de los musulmanes por los reinos cristianos. Visitar La Alhambra, es un «must» en tu agenda
Alhambra tickets
Consigue tus Entradas Alhambra para que puedas ver uno de los monumentos más visitados de toda Europa y el monumento más visitado sin duda de toda España