Seguros de salud INTERNACIONALES: Mucha gente que viaja no se dan cuenta que ellos tal vez no estén cubiertos por sus seguros de salud internacionales cuando viajan al exterior. Muchas empresas privadas, no cubren el tratamiento de emergencia fuera de su país de origen; Si ocurre una emergencia, tu y tu familia podría incurrir en gastos médicos que necesitas para pagar de tu propio bolsillo. Hay muchas empresas que ofrecen cobertura médica a corto plazo para los viajeros.
Paso 1. Pregúntale a tu proveedor actual si tu póliza de seguro te cubre a ti y tu familia mientras viajas en el extranjero. Algunas pólizas de seguros amplían la cobertura a través de las fronteras, aunque puede haber limitaciones basado en la ubicación y el tipo de atención médica. Incluso si tu póliza actual ofrece cobertura, sería prudente buscar un seguro de viaje suplementarios que cubra una gama más amplia de servicios, incluyendo servicios de emergencia, que pueden requerir la evacuación por helicóptero o avión.
Paso 2. Acceso a tus necesidades antes de buscar cobertura médica suplementaria del viajero. Los factores que pueden afectar el tipo de cobertura que necesitas incluyen tu salud, incluyendo cualquier condición preexistente; tus destinos de viaje y duración de la estancia; y cualquier actividad de alto riesgo que está planeada, tales como buceo, montañismo o acampar en zonas rurales. Hay seguros de salud baratos y que cumplen con todos estos requisitos.
Paso 3. Examina cada plan cuidadosamente y haz preguntas antes de comprar. Asegúrate de que proporcionará cobertura para las necesidades que identificó en el paso 2. Tienes que entender la cantidad exacta de cobertura proporciona, deducibles y copagos de qué están involucrados y cualquier exención límites y las políticas de reembolso. Además, se recomienda buscar políticas médicas que garanticen los pagos al exterior, pagando directamente a los hospitales extranjeros y médicos extranjeros y que cuente con un centro de soporte las 24 horas. Hay muy buenas empresas que tienen seguros de salud en ofertas y que puedes aprovechar.
Paso 4. Asegúrate en una empresa bien establecida. En cada país el ministerio de salud mantiene una lista de empresas de renombre que ofrecen seguro médico de viajero en su página web. También puedes pedir amigos y familiares que han comprado seguro cuando viajaron al exterior y así tener una mejor retroalimentación o de los comentarios de los clientes sobre la empresa en la web.
Recuerda que si eres una persona que tiene que estar continuamente viajando, es una obligación contar con un buen seguro de salud internacional, ya que así te evitaras pasar un mal rato cuando te pueda ocurrir un accidente.