Remedios NATURALES para la Caspa

A diferencia de los tratamientos comerciales, que pueden secar el cuero cabelludo, los remedios naturales tales como una buena dieta y remedios a base de hierbas pueden ser muy eficaces para la caspa.



Al menos ocho millones de estadounidenses sufren de picazón en la piel y caspa. Relativamente inofensiva en sí misma, la caspa es a menudo un signo de algún tipo de desequilibrio. Las causas típicas de la caspa incluyen desequilibrio hormonal, una dieta pobre o un crecimiento excesivo de la levadura, aunque a veces es simplemente el resultado de una sobreproducción de células de la piel, que están naturalmente dispuestos a generar nuevas células.

Si bien los medicamentos como cremas de venta libre y recetados pueden ser beneficiosos, también puede contener sustancias químicas como el sulfuro de selenio, que tienden a secar el pelo, o incluso contribuyen a la pérdida del cabello. Los remedios naturales para la caspa curan y nutren el cuero cabelludo y al cabello, ayudando a minimizar la piel seca, escamosa, sin efectos secundarios que sean negativos.

Las causas comunes de la caspa y la piel seca

La caspa es una afección crónica que no se puede curar completamente, aunque los efectos pueden reducirse en gran medida con el cuidado adecuado. Una dieta saludable, junto con el uso de remedios caseros a base de hierbas, puede restablecer el equilibrio del cuerpo en su conjunto y ayudar al cuero cabelludo y el cabello. ¿Qué es exactamente lo que causa la caspa? Hay dos tipos diferentes de caspa. Una piel prácticamente seca, conocida como pitiriasis. Esto puede ser debido a la falta de ácidos grasos esenciales y otras deficiencias nutricionales. El otro se llama caspa seborreica, que es causado por el exceso de grasa, por lo general un desequilibrio hormonal, que bloquea las glándulas productoras de aceite que conducen a una mayor velocidad de desprendimiento de células.

Remedios naturales para la caspa

Suplementos nutricionales y una dieta equilibrada puede ser utilizado como un tratamiento efectivo para la piel seca, escamosa y el cuero cabelludo seco. Los ácidos grasos esenciales se pueden tomar en forma de suplemento con aceite de semilla de lino o de cápsulas de aceite de onagra. Las vitaminas B son también fundamentales para abordar las causas de la caspa, ya que son necesarias para la salud de la piel y el cabello y para combatir los efectos negativos del estrés. Las vitaminas y ayuda a mejorar la circulación.

tratamiento casero para la caspa









Una dieta centrada en aumentar el porcentaje de alimentos puros, naturales y limitar la cantidad de alimentos azucarados, fritos y procesados ​​también es esencial para el tratamiento del cuero cabelludo seco. Come muchas frutas y verduras, hortalizas y alimentos ricos en azufre, como la lechuga, avena, pimientos verdes, huevos y germen de trigo. Reduce la leche y los productos a base de harina blanca y las proteínas animales en la dieta. El yogur y otros alimentos cultivados se deben comer con regularidad para aumentar las bacterias beneficiosas en el cuerpo.

Los remedios herbarios para el tratamiento del cuero cabelludo caspa seca

Las hierbas también pueden ser utilizadas como remedios naturales para la caspa o como soluciones tópicas a ingerirse. Una infusión de tomillo, y una combinación de milenrama y romero actúan como un excelente tratamiento para el cuero cabelludo seco. El gel de aloe vera que actúa como un antiséptico natural y anti-inflamatorio puede ser frotado en el cuero cabelludo dos veces al día hasta que la condición mejore. Además, champuses elaborados con aloe vera natural, u otros remedios a base de hierbas beneficiosas, como la caspa de jojoba y árbol de té son de ayuda.

Los remedios caseros se pueden aplicar sobre el cuero cabelludo durante 10 a 30 minutos antes de tomar el baño y luego enjuagar. Las hojas de laurel empapado en aceite de oliva, el jugo de jengibre fresco con aceite de sésamo o aceite de cacahuete con el jugo de limón son remedios útiles naturales para la caspa.

Por otra parte, las hierbas desintoxicantes como el trébol rojo se puede transformar en una infusión y bebido tres veces al día para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y volver a un estado de equilibrio. Una combinación de una dieta saludable, remedios a base de hierbas y el ejercicio diario moderado incluso para mejorar la circulación debe reducir la piel seca, escamosa y nutrir el cuero cabelludo, el cabello y el cuerpo.





Articulos recomendados

Los beneficios para la SALUD del Aceite de Mostaza El aceite de mostaza y sus propiedades para la salud. La mostaza es una planta de la cual se ha utilizado sus semillas desde hace cientos de años y es...
Dígale adiós a las reacciones de alergias Las alergias son un malestar que afecta a mucha gente en el mundo, estas pueden ser de diferentes niveles, así que usted deber estar seguro del tipo d...
Eliminar verrugas: 6 formas naturales y eficientes Aunque normalmente son tratadas como una lesión de la piel, más claramente a nivel de especialistas/profesionales de la dermatología, el común de las ...
Consejos sobre cómo tratar la PSORIASIS La psoriasis es mucho más que una enfermedad de la piel... la psoriasis no es contagiosa, pero no curable. Las lesiones rojas, piel gruesa y escamosa ...
8 Tratamientos caseros para eliminar estrías Aunque las estrías son un síntoma de algo más delicado que lo que toca a la estética, es esto último, lo estético, lo que más mueve a quienes padecen ...
Tratamiento CASERO para el ACNÉ Beneficios de tratarse en acné en casa El acné es un problema que afecta a la mayoría de jóvenes en el mundo, este puede causar afecciones en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSalud.com © 2016 - Blog informativo, siempre consulta a tu médico antes de cualquier decisión.- Frontier Theme