Remedios naturales para el lupus eritematoso: El lupus eritematoso es una enfermedad que se presenta en muchas personas de mediana edad, su tratamiento suele hacerse con medicación contralada por un médico especialista en la materia para reducir el dolor por la erupción que surge en la piel por la inflamación característico de esta enfermedad. Puedes complementar el tratamiento teniendo en cuenta ciertos remedios naturales y casero para tratar el lupus.
Algunas hierbas como la alcachofa tienen componentes activos que te permiten limpiar el cuerpo y reducir la inflamación de las articulaciones, especialmente de las manos, pies y rodillas.
Además, el Omega 3, que se encuentra en aceite de soja, aceite de germen de trigo, linaza, onagra y borraja son muy buenos para mejorar la enfermedad como remedio natural de esta enfermedad.
Te puede interesar… Remedios Naturales para la Gingivitis
Otra alternativa en la que puedes utilizarlo es consumir en ayunas diariamente un vaso de zumo o jugo de zanahoria, con apio y una cucharada de aceite de linaza, esto puede ser un remedio eficaz para el lupus eritematoso, una vez desintoxicas el cuerpo y bajas la inflamación.
Las flores malvas y psyllium también sirven de ayuda en la limpieza del organismo. Mientras que otras hierbas, como la uña de gato, ajo o aloe vera puede fortalecer el sistema inmunológico.
Te puede interesar… Remedios caseros para la Celulitis
Gracias a las diferentes terapias y tratamientos, el lupus hoy no es sólo tratable, sino que también pueden reducir los síntomas de la enfermedad. Así que recuerda realizarte inspecciones periódicas y consulta a tu médico con cualquier pregunta que tengas.