Remedio casero para la Celulitis
La celulitis es una infección bacteriana de la piel causada por la bacteria estafilococo y estreptococo. Aunque es común, si no se trata, puede ser mortal. Puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo, pero es más frecuente en las piernas, especialmente los tobillos y las nalgas.
El tratamiento con antibióticos como se requiere cepahlexin y la única manera de destruir las bacterias, sin embargo, hay un número de recursos que se pueden utilizar para ayudar a prevenir que ocurra la infección, así como tratamientos alternativos para reforzar el sistema inmune y mantener la piel saludable y estilo de vida.
Causas y síntomas
La causa de la celulitis es bacterias que entran en el torrente sanguíneo a través de cualquier herida en la piel. Además de Streptococcus común y la bacteria estafilococo, la celulitis puede ser causada por la cepa Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos mucho más graves.
Suelen pasar a través de un corte o una raspadura en la pierna, aunque otros posibles métodos de entrada son heridas penetrantes, picaduras de araña y el pie de atleta, entre otros.
Los principales síntomas de la celulitis son áreas de piel enrojecida, inflamada o sensible puede estar caliente al tacto.
Esto puede ir acompañado de fiebre, malestar general y dolores de cabeza.
Como el progreso se presenta la condición de enrojecimiento que puede comenzar a expandirse, y pequeñas manchas rojas pueden aparecer en la superficie de la piel afectada. Aunque no es tan común, también se pueden formar burbujas.
Tratamiento en el hogar
Teniendo en cuenta la gravedad de la celulitis y la necesidad de antibióticos para su tratamiento, el procesamiento que se pueden administrar en la casa está muy centrado en la prevención.
Como las bacterias que causan la celulitis entrar a través de la piel, se recomienda tener especial cuidado de cualquier herida en la piel.
Esto implica la limpieza con agua y jabón, en combinación con un antibiótico tópico como Neosporin.
Una vez borrados, un vendaje debe ser aplicado y cambiarse con regularidad. Si hay cualquier signo de infección, consulte a un médico inmediatamente.
Los analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ser usados para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.
Si eres diabético, el potencial de infecciones de la piel se incrementa por la mala circulación y un cuidado de la piel adecuado es muy importante.
Esto implica el uso regular de hidratación y fácil teniendo cuidado en la limpieza, vendajes, de cualquiera de las heridas o llagas abiertas.
Estás leyendo «Remedio casero para la celulitis», te recomendamos también «Los aceites esenciales más populares«.
Tratamiento alternativo
Aunque los antibióticos son necesarios una serie de tratamientos alternativos pueden ser fácilmente utilizados en casa que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mantener la piel sana.
Ellos incluyen, pero no se limitan a las hierbas como la equinácea, que contienen muchas propiedades anti-inflamatorias (que puede tomarse por vía oral o se aplica como una crema tópica a la piel afectada) y otros antiinflamatorios tópicos tratamientos tales como milenrama, raíz de sello de oro y la flor de caléndula.
Los suplementos de vitaminas y otros que actúan aumentando la resistencia del sistema inmunológico pueden ser considerados.
Estos incluyen principalmente las vitaminas C, E y zinc, aunque otros suplementos como la queracetina (flavonoides) y la bromelina que se creen que tienen propiedades anti-inflamatorias, aunque ningún estudio existe para apoyar su eficacia en el contexto de la celulitis.
Aunque su eficacia es hasta la fecha, como homeopática apis mellifica, Cantharis, y suplhur mercurius, entre otros, puede ser utilizado como un tratamiento complementario.
La homeopatía junto con varias hierbas y suplementos vitamínicos, siempre se debe discutir con un médico antes de usar, ya que siempre existe la posibilidad de efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.
Una lista más completa de las medicinas alternativas posibles se pueden encontrar en la Universidad de Maryland Medical Center.