Las terapias estéticas pueden ser desde taparse con algas y cubrirse de barro hasta tomar orina o recibir masajes de serpientes, pero de la que se trata este artículo no es asquerosa, ni dolorosa ni nada, más bien puede resultarse deliciosa.
La terapia de la que hablo es la chocolaterapia y es un tratamiento que da beneficios tanto físicos como mentales, ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel y, al mismo tiempo, nos ayuda a relajarnos y así poder librarnos del estrés aunque sea durante un pequeño rato. Éste tratamiento nutre la piel mientras que actúa como anticelulítico y drenante y además le da una mayor elasticidad a la piel. También le aporta a nuestro cuerpo varias hormonas, entre la que está la serotonina, una hormona que tiene mucho que ver con el estado del ánimo.
La chocolaterapia, además de las cosas anteriormente mencionadas, también aumenta la circulación linfática y sanguínea y también ayuda a estimular los sentidos lo cual hace que nos sintamos bien y relajados.
En resumen, los beneficios de la chocolaterapia son los siguientes:
- Gracias a los minerales y vitaminas que el chocolate contiene, es un producto muy hidratante para la piel.
- Aumenta la circulación linfática y sanguínea.
- Tendrás la piel elástica y tersa.
- Nutre, remineraliza y tonifica la epidermis.
- Produce un bienestar general en la persona a la que se le aplica la terapia.
- Al tener un gran poder anticelulítico, elimina grasas.
Si te ha gustado la idea de la chocolaterapia, tienes que saber que para poder hacer la terapia, tienes que contar con chocolate que sea 100% cacao (sin mezclar leche o manteca, como los que se usan para el consumo), ya que es el que brinda mayores aportes a la piel. Éste chocolate se puede comer, pero es demasiado amargo, por lo que si quieres comer un poco de éste, probablemente no te gustará.