Saltar al contenido

¿Qué es una «dieta cetogenica»?

La dieta cetogenica es un régimen que tiene como objetivo principal llevar al organismo al denominado estado de cetosis y se puede utilizar para adelgazar y como parte de tratamiento para algunas enfermedades cardiovasculares.

En cetosis hace que hace que la energía necesaria sea obtenida a través de las grasas acumuladas en lugar de ser absorbida de la glucosa o el glucógeno presente en los músculos y para llegar a ella se debe seguir una dieta muy baja en carbohidratos y rica en grasas saludables y proteínas.

Mucha gente rechaza por principio esta dieta, pero solo es por falta de información, ya que la cetosis es un proceso que un organismo en buenas condiciones debe de tolerar sin ningún problema. Esta dieta es muy común en los culturistas ya que con ella se logra obtener una definición como no se obtiene con ninguna otra rutina alimentaria.

Pero una dieta cetogénica también es utilizada en otros aspectos como es para tratar ciertas enfermedades como la diabetes o la esquizofrenia.

Las ventajas de la «dieta cetogenica» son que en este régimen no se precisa comer tanta cantidad de comida, primero porque las grasas aportan mucha más energía que los carbohidratos y después porque la cetosis produce una mayor sensación de saciedad en la persona que la hace.

Pero como siempre se debe de hacer, antes de iniciarse en este tipo de dieta lo mejor para estar seguros de que estamos en condiciones de realizarla es visitar a nuestro médico para que determine si estamos en unas condiciones de salud óptimas, ya que si que es cierto que algunas personas no deben de realizarla. Es el caso de quienes están pensando en hacer de la dieta cetogénica una bajada de peso muy pronunciada.

Las personas muy obesas no deben de realizar este tipo de dietas ya que puede causar malas consecuencias su salud.

Las desventajas de esta dieta son que suele causar mal aliento como consecuencia de la liberación de los cuerpos cetónicos, puede causar fatiga en algunas personas, cambios en el estado de ánimo o calambres musculares.

Al suponer reducir casi al completo la ingesta de hidratos de carbono se deben de tomar suplementos ricos en calcio, en vitamina B y multivitamínicos también deberás tomar suplementos, tu médico te indicará cuales y de qué manera tomarlos pero hazte la idea de que suelen ser suplementos de calcio, multivitamínicos que deben de ser indicados por el médico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad