El hecho de morderse o comerse las uñas es uno de los tics nerviosos más comunes entre las personas, quienes sufren por las heridas que se auto infringen por el stress en periodos de aburrimiento o inactividad.
Este mal hábito puede ser heredado y también «copiado» como ejemplo de padres o los hijos o entre hermanos.
Morderse las uñas afecta las cutículas y el tejido blando que se encuentra en el borde de las mismas. Las uñas que son mordidas en forma compulsiva usualmente tienen una apariencia desprolija. Te ofrecemos consejos prácticos que puedes aplicar para dejar de morderte las uñas.
Consejos para dejar de morderte las uñas
– Ponte un objetivo, elige una uña por día para dejar de morderla. Después de unos días elige la segunda uña que dejarás de morder, así cuando sientas la necesidad de morderlas elige las demás. Día a día podrás avanzar en este ciclo de protección alcanzando a la totalidad de las uñas.
– Trata de ocupar tu boca y tus manos. Puedes por ejemplo masticar chicle sin azúcar y también buscar alguna actividad manual para distraer tu mente.
– Puedes adquirir esmaltes para uñas que tienen un desagradable sabor al introducir las mismas a la boca. Otra opción para dejar en paz tus uñas es colocándole jabón.
– Las mujeres pueden optar por colocarse uñas artificiales, ya que son más difíciles de morder y protegerán tus uñas naturales.
– La causa por la cual te muerdes las uñas es porque tienes algún problema emocional o algún trabajo que te causa stress, por lo que una buena opción sería resolver estos problemas de fondo. Te traerán tranquilidad y tus uñas estarán sanas.
– El déficit de minerales en tu cuerpo puede incentivar la costumbre de morderse las uñas. La buena nutrición correcta a través de alimentos ricos en calcio y magnesio aportarán un buen componente de vitaminas a tu cuerpo que redundará en la salud de tus uñas.