¿Está considerando tomar antibióticos naturales? Hay algunas cosas que necesita saber primero. Siempre debe consultar a su médico antes de tomar antibióticos naturales. Si su infección es grave, es posible que estos medicamentos no sean la opción correcta. Estos antibióticos también pueden tener efectos secundarios. Sin embargo, también pueden ayudarlo a combatir la infección.
Cariño
La miel es uno de los mejores antibióticos naturales de la naturaleza. Contiene muchos componentes que trabajan juntos para destruir las bacterias. Esta es una buena noticia para las personas que sufren diversas infecciones de la piel y quemaduras. El compuesto también puede usarse en el futuro para desarrollar nuevos medicamentos que puedan combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.
La miel es un antibiótico de primera línea eficaz para muchas dolencias y es una excelente manera de prevenir el crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos. Se puede aplicar directamente a las heridas o por vía oral para otras condiciones de salud. Cuando se combina con la cúrcuma, la miel tiene propiedades antibacterianas mucho más poderosas que la mayoría de los productos farmacéuticos.
Cúrcuma
La cúrcuma es un poderoso antioxidante y tiene propiedades antimicrobianas. Es un ingrediente común en la cocina india. También es beneficioso para el sistema inmunológico. La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, ayuda a combatir las bacterias e inhibe el crecimiento de infecciones fúngicas. La curcumina también es conocida por suprimir el crecimiento de células tumorales en el cuerpo. Otros beneficios de la cúrcuma incluyen su capacidad para calmar la inflamación y aliviar el dolor. También promueve la curación del tejido dañado en la piel.
La cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años. Combate infecciones bacterianas y fúngicas y ayuda al sistema digestivo. Se puede consumir o usar tópicamente para tratar heridas.
Cebollas
Las cebollas son un antibiótico natural y son una excelente manera de reducir la inflamación y el dolor. También funcionan bien contra las infecciones respiratorias. Cocinar cebollas les permite absorber sus nutrientes beneficiosos. Un simple caldo de sopa de cebolla puede acelerar la curación al reducir la mucosidad y la inflamación. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de las cebollas y sus múltiples usos.
Las cebollas contienen azufre, que actúa como un antibiótico natural. También son expectorantes, lo que ayuda al cuerpo a expulsar la flema de los pulmones congestionados. Muchas personas agregan cebollas a las ensaladas con regularidad para mejorar la circulación y las propiedades antibacterianas.
aceite de mirra
El aceite de mirra tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarlo a luchar contra una variedad de bacterias y parásitos dañinos. También puede ayudar a curar heridas y llagas en la piel. También puede aliviar la inflamación y el dolor, según algunos estudios. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si este aceite esencial se puede usar como un antibiótico natural para las infecciones persistentes de la enfermedad de Lyme. La gente lo ha estado usando durante siglos para matar bacterias dañinas, y sus propiedades antisépticas y analgésicas lo han convertido en una medicina herbaria popular para tratar enfermedades respiratorias, como la neumonía y la sinusitis.
Los estudios han demostrado que el aceite de mirra es altamente efectivo contra E. coli y otras bacterias. Inhibe el crecimiento de las bacterias, provocando un 100% de muerte celular. Además de matar las bacterias, el aceite de mirra también es efectivo contra los parásitos, que pueden transmitirse a través de muchas fuentes diferentes, incluidos los alimentos contaminados y la actividad sexual. El aceite de mirra tiene propiedades antiparasitarias y se ha utilizado para tratar la giardiasis.
Extracto de semilla de pomelo
Si está buscando un antibiótico natural, puede probar el extracto de semilla de pomelo. Contiene limonoides y naringenina, que actúan como antioxidantes y antimicrobianos. Pueden ayudar a combatir infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Este compuesto cítrico también es útil para tratar problemas digestivos.
Pero el extracto de semilla de pomelo no está exento de riesgos potenciales. Se sabe que interactúa con algunos medicamentos y puede tener efectos secundarios. Por esta razón, debe consultar las etiquetas para saber qué ingredientes contiene el producto. Existe la posibilidad de que algunos productos de extracto de semilla de pomelo contengan conservantes o desinfectantes, que pueden ser dañinos. Para evitar estos problemas, busque un suplemento que esté certificado por una organización externa. Aunque esto no garantiza que el producto sea completamente seguro, al menos le dará la tranquilidad de que se fabricó correctamente y no contiene contaminantes nocivos.
Orégano
El aceite de orégano es conocido por sus propiedades antibióticas. Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Es especialmente efectivo contra MRSA, un tipo de bacteria responsable de las infecciones por estafilococos. También parece ser eficaz contra las bacterias resistentes a los antibióticos convencionales. Otras bacterias que podrían ser susceptibles al orégano incluyen E coli y P aeruginosa, que causan infecciones de oído. También puede usar orégano en la alimentación de su pollo para reemplazar los antibióticos.
Si bien la mayoría de nosotros asociamos el orégano con la cocina, el aceite de orégano tiene muchos usos médicos, como el tratamiento de infecciones bacterianas. El aceite de orégano contiene carvacrol, un compuesto conocido como antibiótico natural. Se cree que este compuesto mata las bacterias que son dañinas, mientras que deja ilesas a las bacterias buenas.