Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros y naturales para la tos

Los remedios para la tos son una forma natural de tratar su afección, sin recurrir a medicamentos recetados o de venta libre. ¡Estas curas naturales pueden estar en tu cocina! La miel, el jugo de limón y el regaliz son solo algunos ejemplos. Todos ellos funcionan de diferentes maneras, por lo que depende de usted encontrar uno que funcione para usted.

Jugo de limon

El jugo de limón es un remedio natural para la tos que te ayuda a aflojar la flema y reducir la inflamación. También tiene vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Puedes beber jugo de limón directamente o endulzarlo con miel. Una taza de limonada tibia endulzada con miel es otra buena opción.

Regaliz

El regaliz como remedio natural para la tos es una forma segura y eficaz de aliviar la irritación de la garganta. Sus propiedades calmantes calman las vías respiratorias y favorecen la circulación. También tiene propiedades antiinflamatorias y reductoras de mucosas. Además de tratar la tos, el regaliz puede aliviar el dolor de garganta y otros síntomas de enfermedades respiratorias, como la rinitis y el asma.

Tomillo

El tomillo se ha utilizado durante siglos para ayudar con la tos seca. Contiene aceites volátiles que se sabe que reducen la inflamación y relajan los músculos de la garganta. También se puede utilizar para hacer un té, que se puede endulzar con miel y beber para calmar la tos. Si bien el té es delicioso y relajante, debe usarse solo como medida preventiva y no para tratar una afección existente. Siempre consulte a un proveedor de atención médica si no está seguro de la causa de su tos.

Cariño

La miel es un remedio natural para la tos que puede aliviar el dolor de garganta y combatir la tos. Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias lo hacen ideal para tratar la tos. La miel también está ampliamente disponible y es económica. La gente lo ha usado durante siglos para tratar la tos y otras dolencias de las vías respiratorias superiores. También recubre la garganta, evitando que las sustancias irritantes entren en el sistema respiratorio.

aceite de menta

El aceite de menta es un aceite esencial que ayuda a despejar la congestión de los pulmones y los senos paranasales, y también puede ayudar a aliviar la tos. Puede usarlo para hacer una inhalación de vapor relajante que puede detener la tos y ayudar a despejar la congestión. El aceite esencial de menta tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un remedio natural eficaz para la tos.

Beber muchos líquidos

Los líquidos son una parte esencial del tratamiento de la tos, ya que ayudan a calmar la garganta y reducir la inflamación. Además, pueden estimular su sistema inmunológico y ayudar a su cuerpo a combatir la infección. Agregar un vaso de jugo de naranja a su régimen diario puede ayudarlo a mantenerse hidratado y reducir los síntomas de la tos.

Jengibre

El jengibre es un remedio herbal tradicional que se usa para tratar la tos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y te ayuda a sentirte mejor rápidamente. También puede aliviar las náuseas y la irritabilidad. Se ha utilizado para tratar la tos durante miles de años en Asia, y hoy en día es uno de los remedios caseros para la tos más populares. Puede masticar rodajas de jengibre, beber té de jengibre o consumir suplementos de jengibre.

Cúrcuma

La tos puede ser causada por muchas cosas diferentes. El más común de estos es la alergia, pero los síntomas también pueden ser el resultado de una enfermedad respiratoria como neumonía o bronquitis. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar la tos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad