Una de las cosas que más preocupa a las personas hoy en día, es su peso. Más allá de una situación estética, buscan cuidarse por motivos de salud y para ello emplean todo tipo de dietas y rutinas de ejercicios, a veces, sin tener resultados positivos.
Mantenerse saludable va a depender de una alimentación sana y constante, no es necesario hacer una dieta rigurosa ni ejercitarte de forma exagerada, sólo basta con un equilibrio alimenticio.
En este artículo hablaremos de lo que debes hacer para lograr esa talla que quieres, comidas, rutinas, entre otros, para obtener óptimos resultados.
Claves para regresar al peso que quieres
Bebe abundante líquido
El agua, aparte de ser un complemento vital en todo ser humano, va a ser tu gran aliada en el plan alimenticio. Los expertos recomiendan ingerir al menos un litro por día, esto hará que elimines grasa a través de la orina y así comenzarás a bajar de peso más rápido, además será un aporte para la salud en general.
Equilibra el azúcar
Si bien el azúcar debe estar presente, deberás controlar su consumo. La cantidad de grasa que ella genera en tu organismo no es la más adecuada y terminará perjudicándote y haciéndote subir más de peso. Lo que puedes hacer es consultar con un nutricionista para que te recomiende las porciones adecuadas o si eliminar su consumo por un tiempo.
Regula la ingesta de carbohidratos
Por ningún motivo debes dejar de consumir carbohidratos, de hecho, están recomendados para llevar una dieta equilibrada y sana. Só0l recuerda hacerlo de forma moderada para lograr los objetivos que deseas alcanzar. Por ejemplo, consume avena en hojuelas, y arroz integral, combínalos entre el desayuno y almuerzo.
Controla las porciones de comida
Si antes solías comer demasiado, ya es momento que cambies ese hábito, ya que el secreto está en controlar las porciones. Haz un plan de dieta donde puedas comer de forma equilibrada y en cantidades adecuadas. Sigue los consejos del nutricionista y no te saltes las comidas ni horas recomendadas, por lo general las pequeñas porciones se ingieren cada tres o cuatro horas.
Equilibra el consumo de sal
Otro punto importante es el consumo de sal, si bien es necesaria en la cocina, no lo será tanto para tu cuerpo ni salud, ya que al consumirla en grandes cantidades te hará ganar peso, sufrirás de hipertensión y retendrás líquido. Puedes sustituir la sal por especias o hierbas para darle sabor a tus preparaciones.
Realiza ejercicios
No se trata que realices extenuantes rutinas de ejercicio, sino de que en forma moderada, ejercites tu cuerpo para ir quemando calorías. Inicia con prácticas suaves que no sobrepasen los 45 minutos, puedes hacerlo cinco veces por semana. Combina ejercicios cardiovasculares con pesas, de esta manera tu cuerpo se irá acondicionando para ir aumentando los tiempos de cada rutina.
Dile sí a la cena
Es un mito eso de “no cenar”, al contrario debes hacerlo, puedes optar por una ensalada verde o pechuga de pollo asada. Esto te ayudará a mantenerte con energía para el siguiente día y conseguir un vientre plano.