Saltar al contenido

Tratamientos naturales para combatir la celulitis

Hay muchos tratamientos naturales para combatir la celulitis, y algunos de ellos te los compartimos a continuación. Además, muchas personas que la padecen, siempre están buscando remedios caseros para celulitis, cuando otros procedimientos cosméticos no son una opción.

Hay que decir que la mayoría de las veces, la celulitis se origina como consecuencia de desequilibrios en el tejido conectivo y la grasa del cuerpo. Sin embargo, hay muchas otras causas que pueden originar la aparición de la celulitis, incluyendo las hormonas, el estilo de vida, la alimentación, y por supuesto la genética.

¿Cuáles son los mejores tratamientos naturales para combatir la celulitis?

A continuación detallamos algunos de los remedios naturales para la celulitis, que se pueden utilizar para combatir la piel de naranja. Además, la mayoría de estos tratamientos naturales son fáciles de realizar.

Cepillado en seco

Aunque no hay evidencia científica que respalde su eficacia, muchas personas que lo han realizado les ha brindado buenos resultados. En cualquier caso, el cepillado en seco ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo.

Realizar este tratamiento permite abrir eficazmente los poros de la piel. El cepillado en seco se debe hacer diariamente, por lo menos dos veces al día. La piel debe estar seca, y el cepillado debe hacerse con movimientos largos, evitando el movimiento de ida y vuelta.

Consumir gelatina

Una teoría sobre las causas de la celulitis indica que la disminución de alimentos que contienen gelatina, incrementa las posibilidades de que la celulitis aparezca en el cuerpo. Esto se debe a que no se cuentan con los componentes básicos necesarios para un tejido conectivo saludable.

El masaje miofascial

También hay quienes aseguran que la celulitis se origina en la fascia superficial, que es una capa de tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel, y que contiene células grasas. Esta fascia superficial tiene una textura fibrosa, y como consecuencia de la inactividad, las lesiones, y ejercicios inadecuados, se puede formar tejido cicatricial en la fascia.

Dicho tejido cicatricial contribuye con esa apariencia de piel arrugada. Además, la fascia superficial no solo se vuelve más fibroso y grueso, sino que también se vuelve menos flexible, e incluso puede adherirse a las estructuras adyacentes sobre las que se desliza.

Por lo tanto los especialistas en medicina estética, recomiendan un masaje miofascial con el objetivo de suavizar la capa de tejido conectivo. Incluso, también puede ayudar con ciertos tipos de problemas musculares y articulares.

Exfoliante a base de café

Una exfoliación a base de café también es otro de los tratamientos naturales para combatir la celulitis. Tiene como objetivo estimular el flujo de la sangre, mientras que la cafeína proporciona un efecto tensor.

Para hacer este exfoliante para celulitis solo se necesita 1⁄4 de taza de posos de café, 3 cucharadas de azúcar, y 2 a 3 cucharadas de aceite de coco derretido. Luego se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y se aplica en forma de masaje sobre el área afectada. Esto debe hacerse 2 a 3 veces por semana.

Las pesas rusas

El ejercicio con pesas rusas es especialmente adecuado para zonas como los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. El incremento en el flujo sanguíneo a dichas áreas puede contribuir a eliminar la celulitis, y para ello las pesas rusas proporcionan una forma efectiva de conseguirlo.

De hecho, pueden ayudarte a desarrollar musculo y quemar grasa, dos aspectos que te permitirán minimizar la apariencia de la celulitis.

Aceite omega-3

El consumo de suficiente aceite omega-3, así como vitaminas liposolubles, contribuyen a reducir la celulitis. Además, si se consumen los tipos incorrectos de grasa, se puede tener un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo requiere para tener una piel saludable y tejidos más suaves.

Otros artículos interesantes:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad