Eliminar moretones, moratones, llámalo como quieras o incluso «moraos».
Son varias las razones por las que una persona normalmente prefiere desaparecer cualquier moretón de su cuerpo.
Por ejemplo, al buscar trabajo a nadie le gustará llegar a la entrevista con un moretón en la mejilla o en el brazo producto de un accidente y, en resumidas cuentas, todos queremos vernos bien y lo más normal posible, dentro de lo que cabe, aún con un golpe que nos haya dejado un moretón previamente.
Si sigues nuestros consejos conocerás formas eficaces y muy naturales de desaparecer estas molestas (y a veces dolorosas) marcas.
6 maneras eficientes de eliminar moretones
- Bistec:
Seguramente nuestros visitantes han visto en algún programa, serie o película como le colocan un bistec sobre la parte afectada a alguien para eliminar el moretón, pues, se los confirmamos, sin duda es una de las mejores maneras pero solo funciona si se aplica momentos después de sufrir el traumatismo.
- Limón y sal:
Tan sencillo como frotar un poco de limón mezclado con sal en la parte afectada, este sencillo preparado ayuda a mejorar la circulación de sangre en la zona y también contribuye a la desinflamación.
- Cebolla:
Usada también para casos de quemaduras leves, la cebolla ayuda a estabilizar rápidamente el flujo sanguíneo al aplicar sobre la zona, con ello se reduce la hinchazón.
- Perejil:
También es un compuesto natural y casero muy efectivo, tritúrense varias ramas de perejil frescas y se aplican sobre la zona afectada, dejar 15 minutos y retirar.
- Sábila:
Es uno de los mejores remedios para eliminar rápidamente cualquier moretón, además tiene la gran ventaja de que sirve para detener hemorragias, cicatrizar pronto y hasta eliminar la cicatriz.
- Papas:
Conocidas en otros lugares del mundo como patatas, su jugo naturalmente ayuda a calmar la irritación, inflamación y por supuesto, elimina moretones.