NUESTRA PRIMERA RECETA
En esta sección de cocina tradicional os intentaremos trasmitir todo lo que nos enseñó nuestra abuela, y ese amor por la cocina que tenía, que hizo que, desde muy pequeños, nos pusiéramos delante de los fogones a jugar a ser cocineros. Y no podíamos empezar con otra receta, este Guisado de Calamares, la primera receta que hicimos «solos». Esperamos que os guste.
Ingredientes
- 4 calamares grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 60g Tomate triturado
- 3-4 Patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- Azafrán
- 2 hojas de laurel
- Agua
- Sal
- Pimienta
- AOVE
Preparación
Echamos aceite en una cazuela grande hasta cubrir el fondo, pochamos el ajo picado y la cebolla muy picada, cuando empiece a coger color añadimos el pimiento picado en taquitos y cuando empiece a estar hecho añadimos los calamares limpios y cortados en rodajas, y añadimos una pizca de sal y pimienta.
Una vez haya soltado la sustancia el calamar añadimos el tomate y las hojas de laurel, y tapamos durante cinco minutos y, posteriormente, añadimos el vino blanco hasta que evapore el alcohol.
Incorporamos las patatas cortadas en dados medianos y removemos todo, tapamos y lo dejamos cocer unos minutos.
Echamos el agua caliente, para no cortar la cocción, hasta que cubra todo (también se puede usar caldo de pescado), el azafrán. Rectificamos de sal y pimienta al gusto, tapamos y dejamos hasta que se hagan las patatas, unos 20 minutos.
Servimos y a disfrutar de este delicioso plato de cuchara.
¡Que aproveche!