Ejercicios para mantener el corazón sano

corazon-sanoExisten ejercicios que no solo hacen que nos veamos cada vez mejor, con una silueta estilizada y elegante, sino que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.Estos son los que principalmente se deben tener en cuenta, ya que disponiendo todos los días de unos minutos  logramos el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Nos referiremos hoy a un ejercicio que ayudará a fortalecer nuestro corazón, y solamente siguiendo una rutina  básica, lo mantendremos siempre fuerte y saludable. Para comenzar, se debe uno parar delante de un escalón cualquiera, a unos 25 centímetros de distancia del mismo. Juntar los pies, flexionar muy levemente las rodillas y acto seguido saltar sobre el. Al caer, flexionar nuevamente las rodillas para amortiguar la caída.

Luego, saltar de nuevo hacia atrás, regresando entonces a la posición inicial. Luego repetir los mismos saltos hacia arriba y hacia abajo del escalón sin detenerse. Pero siempre manteniendo el mismo ritmo lento y parejo para no llegar a fatigarse.

Se debe comenzar efectuando este ejercicio durante unos 30 segundos, pero siempre alternándolos con otros 30 de recuperación. Mas adelante, cuando ya se haya adquirido una mayor resistencia se podrán ir aumentando los tiempos paulatinamente, tanto de ejercicio como de recuperación.

Para finalizar estos ejercicios, una vez terminada cada rutina, es conveniente  regresar al pulso inicial, efectuando un trote lento o una caminata rápida. Estos ejercicios, y otros aeróbicos, como las caminatas o la bicicleta, siempre supervisados por el médico, conjuntamente con una dieta pobre en grasas y rica en frutas y vegetales nos aseguran unos años más de vida y el buen funcionamiento de nuestro corazón.

No importa la edad, ni el tiempo que tengamos, siempre se puede disponer de algunos minutos para mejorar nuestra calidad de vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.