Saltar al contenido

calidad de vida

Propiedades de las plantas

Baccharis130.JPG

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos comenzaron a observar las recurrencias de los animales totalmente instintivas, a algunas plantas para así calmar sus males. Entendieron así que la Naturaleza nos ofrece una innumerable cantidad de virtudes curativas para lograr calmar dolencias específicas que nos aparecen en lo cotidiano.

Nos proponemos entonces dar algunos ejemplos de plantas que curan:

  • PIE DE LEÓN
    Es una planta recomendada para fortificar los nervios, y preservar varias enfermedades.
    Combate catarros, enfermedades  de los bronquios y pulmones, y perseverando en su uso puede curar heridas internas.
    Se emplean las hojas y flores para bebidas, y mezcladas las mismas, se utilizan para uso externo.
  • BOLDO
    Es especialmente recomendado por sus propiedades curativas en tratamiento de enfermedades hepáticas o biliares.
    Ayuda a la buena digestión y fortifica el estomago y los nervios, combate el insomnio, y ayuda a limpiar las manchas de la piel, principalmente las manchas que aparecen en el rostro.
    Se utilizan las hojas, tomándolas como te en dosis normales.
  • Leer más »Propiedades de las plantas

Musica y deportes

La musicoterapia tiene una poderosa influencia sobre nuestras diferentes emociones.

La música tiene el poder de estimular o segun los casos, por el contrario a veces reprimir algunas funciones de nuestro organismo.

En algunos casos puede tener influencia sobre el metabolismo, la respiración rítmica, la contracción de nuestros músculos,etc.

Estos casos se producen cuando la música tiene influencia sobre nuestras emociones.
Leer más »Musica y deportes

El ginseng y el ginkgo biloba

En este tiempo que estamos viviendo, cuando el estrés nos recuerda frecuentemente que debemos cuidar de poder mantener un orden en el trabajo, y no es posible hacerlo, porque el mismo trabajo nos esta exigiendo mas y mas energías, hay soluciones alternativas que solamente debemos tener la voluntad de ponerlas en practica. Y con poco dinero, hacer que estas soluciones cambien en cierto grado nuestra calidad de vida.

Como siempre, la energía de la naturaleza tiene un importantísimo papel que cumplir en cuanto a este tipo de soluciones. Nos estamos refiriendo al poder energizante que nos brindan el ginseng, así como el ginkgo biloba.

Leer más »El ginseng y el ginkgo biloba

Propiedades del té verde

te_verde

Todos saben que el té verde es bueno para la salud, pero muy pocos conocen sus verdaderas propiedades, en este post hablaremos de todas las bondades que encierra tomar este té.

El té verde se fabrica con las hojas de la planta del té, el Camelia Sinensis, un arbusto natural de Asia. El proceso que se realiza sobre estas hojas es simplemente cocerlas al vapor durante un corto periodo de tiempo y dejarlas secar.

Si se consume este té con la debida constancia que se realiza cualquier tratamiento curativo, gracias a los antioxidantes denominados catequinas que posee, se puede proteger al organismo contra muchas enfermedades.

Leer más »Propiedades del té verde

Consejos para lograr mantener el peso deseado

Hoy daremos algunos consejos para poder mantener el peso, bajar kilos no es difícil, lo difícil es mantener el peso luego de esa bajada de kilos. Hoy les daremos algunos consejitos que esperamos les ayuden:

  1. Mantener un buen estado de nutrición.
  2. Mantener una alimentación que a la vez de ser saludable sea variada y resulte agradable.
  3. Saber que los alimentos con azúcar, grasas y calorías resultan perjudiciales, y por lo tanto acostumbrarse a limitarlos.
  4. Practicar un plan de actividad física que sea factible y placentera.
  5. Leer más »Consejos para lograr mantener el peso deseado

Ejercicios para mantener el corazón sano

corazon-sanoExisten ejercicios que no solo hacen que nos veamos cada vez mejor, con una silueta estilizada y elegante, sino que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.Estos son los que principalmente se deben tener en cuenta, ya que disponiendo todos los días de unos minutos  logramos el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Nos referiremos hoy a un ejercicio que ayudará a fortalecer nuestro corazón, y solamente siguiendo una rutina  básica, lo mantendremos siempre fuerte y saludable. Para comenzar, se debe uno parar delante de un escalón cualquiera, a unos 25 centímetros de distancia del mismo. Juntar los pies, flexionar muy levemente las rodillas y acto seguido saltar sobre el. Al caer, flexionar nuevamente las rodillas para amortiguar la caída.

Luego, saltar de nuevo hacia atrás, regresando entonces a la posición inicial. Luego repetir los mismos saltos hacia arriba y hacia abajo del escalón sin detenerse. Pero siempre manteniendo el mismo ritmo lento y parejo para no llegar a fatigarse.

Se debe comenzar efectuando este ejercicio durante unos 30 segundos, pero siempre alternándolos con otros 30 de recuperación. Mas adelante, cuando ya se haya adquirido una mayor resistencia se podrán ir aumentando los tiempos paulatinamente, tanto de ejercicio como de recuperación.

Leer más »Ejercicios para mantener el corazón sano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad