curar la tos

Curar la tos: 6 remedios naturales eficientes

Si hay algo molesto, tanto para quien lo padece como para quienes estén cerca, son los ataques de tos. Estos pueden durar segundos, minutos, horas, días y hasta meses en casos extremos, aunque normalmente no sea algo grave si es muy molesto, por esa razón hemos decidido ofrecerles los mejores remedios naturales para curar la tos de manera eficiente.

Curar la tos en sencillo con medicina natural

  • Miel: La miel es muy buena porque contrarresta la irritación y dolor de la garganta e incluso se suele usar con un toque de alcohol como ron o whisky, para niños se puede mezclar con coco o limón.
  • Líquidos: Y entre los líquidos, el agua siempre a la cabeza, se supone que consumir más líquidos ayudará a que las mucosidades se hagan más fluidas y puedan ser expulsadas rápidamente.

curar la tos

  • Sopa de pollo: En realidad la de pescado también sirve, en todo caso, el solo hecho de ser líquido ya contribuye a luchar contra la tos.
  • Cataplasmas de papas: Tomas un poco de puré de patatas y aplicamos en el pecho, es un remedio poco usado porque implica aplicarse algo que normalmente consideramos exclusivamente un alimento pero se sabe que da buenos resultados.
  • Jengibre y limón: El jengibre tiene un elemento relajante que ayuda a luchar contra la tos, en este caso se recomienda preparar una limonada y, mientras hierve, agregar un poco de jengibre rallado para luego tomar. Es muy recomendable hacerlo antes de dormir, ya que es una preparación extremadamente relajante.
  • Ajo y cebolla: Como siempre, el ajo entra como uno de los remedios más usados, en este caso para la tos. Se hierve medio litro de agua, con media cebolla y varios dientes de ajos, agregamos 1 cucharada de azúcar y, luego de reposar, tendremos un jarabe para tomar una cucharada 2 o 3 veces al día, según necesitemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.