¿Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes?
Muchas personas tiene problemas o desórdenes alimenticios, estos son llamados trastornos alimenticios, estos son derivados de problemas psicológicos como pueden ser el temor a subir de peso o la distorsión de la auto-imagen corporal, entre muchos otros.
Algunos de los más conocidos son el trastorno por atracón, la bulimia, la anorexia, la vigorexia o la megarexia. Siendo los más comunes la anorexia y la bulimia y son los que os voy a explicar:
Anorexia
Este es uno de los tipos de trastornos alimenticios más comunes y en el que las personas que lo sufren quieren bajar de peso, es decir que si existiera un peso perfecto, este sería 0. Por lo general las personas con este desorden alimentario duelen ser perfeccionistas la mayoría buenos estudiantes, que lo que buscan es complacer a los demás, pero que son muy inseguros y tienen sentimientos que les hacen pensar que nunca son suficientes.
Estos son algunos síntomas de una persona anoréxica:
– Tiene un gran temor a engordar.
– Hace ejercicio de manera compulsiva.
– Si es mujer y tiene una ausencia de por lo menos tres menstruaciones.
– Tiene distorsión de la imagen corporal.
Bulimia
Este trastorno alimenticio es también considerado mortal, al igual que la anorexia. Las personas que lo sufren tienden a tener pautas de alimentación extrañas y consumen en espacios de tiempo muy cortos una gran cantidad de comida, para después eliminarla a base de vómitos, laxantes y otros.
Las personas que lo sufren por lo general son personas que tienen problemas de depresión, ansiedad o no controlan sus impulsos. Además suelen tener problemas para confiar en los demás, por lo tanto no tienen muchas relaciones afectivas satisfactorias.
Ahora algunos síntomas que tiene una persona bulímica:
– Tiene problemas de control en sus patrones alimenticios durante las comilonas.
– Vomita después de comer.
– Durante el día realiza varias comilonas.
– Tiene mucha preocupación sobre su figura y sobre su peso.
– Cree que para ser una persona valorada tiene que estar delgada.
– Pasa más tiempo de lo normal en el baño.