Tener el cabello graso es un problema serio para muchas mujeres, debido a la imagen de suciedad que representa. No importa que recién en la noche lo lavamos el cabello luce grasoso y terroso por ello puedes aplicar soluciones naturales para acabar con el problema.
- Evita lavarte con agua caliente, aunque la grasa se elimina con agua caliente, pero si te lavas con ella estimulara tu glándulas sebáceas empeorando el problema. Mejor utiliza agua tibia o templada y para el enjuague final utiliza agua fría. Así fortalecerás tu cabello.
- El cabello graso por lo general cae con facilidad, por eso cuando seques tu cabello no tires de el y no lo frotes, a cambio utiliza dos toallas con una te envuelves el cabello al terminar tu baño y cuando esta humedecida cámbiala por la otra.
- No utilices la secadora en estado caliente, porque activara tus glándulas sebáceas, utiliza la secadora en potencia mínima, o si es posible no la uses.
- Cuida tu dieta y evita a lo máximo aceites saturados y alimentos con mucho contenido de almidones, pero puedes utilizar en tus ensaladas aceite de oliva.
- Deja el shampoo más tiempo en tu cabello cuando te laves.
- No utilices sombreros por mucho tiempo.
- Utiliza peine de dientes amplios a cambio de cepillo y mantenlos limpios.
También puedes utilizar enjuagues naturales para ayudar a conservas a raya la grasa. Después de lavarte el pelo sécalo con la toalla y aplica una loción con suaves masajes al cuero cabelludo, deja actuar 5 minutos y enjuaga con bastante agua.
3 recetas caceras de enjuague:
- Pon en un envase de preferencia vidrio dos cucharadas de hojas de cola de caballo y añádele 2 tazas de agua destilada hervida, dejar reposar 15 minutos y colar. Una vez que esta fria guarda el contenido en una botella de plástico.
- Mezcla 2 limones más 2 tazas de agua destilada y guarda el contenido en una botella de plástico.
- Pon a hervir 2 tazas de agua y agrega un puñado de hojas de menta, dejar hervir por 2 minutos y cuando este enfrié cuélalo y enjuaga tu cabello al final. No lo enjuagues después déjalo.