Saltar al contenido

Como Combatir el Estrés

estrezanteComo Combatir el Estrés

Sabias que el estrés moderado no es tan perjudicial, mas bien a lo contrario puede llegar hasta a beneficiarte ya que estimulara a todo el organismo a cumplir con sus responsabilidades diarias y también ayuda a que el organismo responda de manera rápida y eficiente ante cualquier imprevisto que surja.

El gran problema radica en añadir un estrés excesivo a nuestra vida, lo cual nos expone a situaciones o disgustos imprevistos que podemos evitarlos. Si queremos disminuir toda esa tensión tenemos que aplicar en nuestras vidas diarias algunas pautas sencillas con las cuales ganaremos tranquilidad y lo mas importante salud.

– Elimina el estrés con sinceridad: Habla siempre con la verdad, sabrás que las personas que tiene una memoria privilegiada pueden darse el lujo de mentir, ya que no solo se debe mentir sino también recordar esas mentiras, si formamos una red de mentiras y todo el tiempo estamos pendientes de esas mentiras pasamos a ser esclavos de dichas mentiras, y para eso no existe mente por mas lucida que sea que lo soporte. Por ello es recomendable decir siempre la verdad claro que con diplomacia.

– Elimina el estrés organizando las prioridades: Siempre acostúmbrate a dar prioridad alas cosas que sabes que te hacen bien, por ejemplo salir con los amigos, ir al cine, ir a comprar algo, salir a caminar, leer un libro, jugar con los hijos, reírse, acostarse unos minutos, todos estos hábitos deberías volver a practicarlos, aunque al comienzo podrían incomodarle pero después se dará cuenta que la vida esta llena de cosas lindas que nos alejaran por completo de las preocupaciones y los nervios habituales.

– Elimina el estrés otorgándole la importancia necesaria a los problemas: Ya no le otorgues poder a los problemas ya que así les damos todas las posibilidades de que ocupen todos nuestros pensamientos y terminaremos embotados en problema y jamás hallaremos una solución. Para ello ay que dedicarle un tiempo limite a la solución del problema, y si pasado el tiempo no pudimos hallar una solución entonces nos concentraremos en otra cosa diferente y después volveremos a pensar en el problema, no permita que el problema lo maneje tu eres la única dueña de tu persona.

– Elimina el estrés buscando tranquilidad: Evita las grandes aglomeraciones de gente, cambie sus horarios, trate de salir 10 minutos antes para que pueda lograr un colectivo desocupado o unas calles sin demasiados vehículos. En sus horas libres evite salir de shopping y no valla a los super u otros negocios en las horas donde afluyen mucha gente. Existen horarios donde la concurrencia de gente baja por ello pregunte a los guardias o a las cajeras para que la puedan recomendar.

– Se necesita tiempo para eliminar el estrés: No se disguste con usted mismo si no puede cambiar sus hábitos de un día apara otro, ya que solo lograra agobiarlo más. Comience hoy y después poco apoco es bien difícil reorganizar la vida de años en tan solo una semana, pero con un poco de tiempo, paciencia, constancia y perseverancia podrás cambiar tus hábitos y sentir que vives una vida mas plena. Trázate un objetivo dedicarse a vivir y se tu misma y sonríe, no es imposible eliminar el estrés se requiere un poco de tiempo y valor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad