Aunque muchas personas toman los nervios como si fuese algo sencillo, suave, incluso toman a alguien que sufre de nervios como una persona “acomplejada”, que se enferma o se siente mal solo por sugestión ya que “solo son nervios”, pero el asunto es mucho más fuerte, cuando de verdad se sufre de nervios una persona puede llegar al extremo del suicidio y, en un nivel más suave, afecta el desempeño diario de cualquier persona. Les invitamos a chequear una lista con los alimentos naturales más efectivos como tranquilizantes para combatir los nervios. Te recomendamos también leer como combatir la colitis nerviosa.
- Manzanas: Preparar las manzanas con un poco de agua en una licuadora, el juego resultante se hierve durante 3 o 4 minutos, agregas una pizca de sal y se toma un vaso varias veces al día.
- Levadura de cerveza, arroz integral, queso: Estos y otros alimentos ricos en cromo son muy buenos para los nervios, ya que se ha comprobado que la deficiencia de este mineral es común en las personas que sufren de nerviosismo.
- Té de orégano: Tomar una tacita preparada con una cucharada pequeña en cada taza de agua caliente, 2 o 3 veces al día, ayuda no solo a controlar los nervios, sino también para el insomnio, por eso es recomendable para tomar antes de dormir.
- Preparado de miel con limón: La miel tiene propiedades muy positivas para calmar los nervios, este preparado se hace con dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y una taza de agua, tomar en la mañana y antes de dormir.
- Apio: Se debe consumir un tallo crudo, con ensalada u otro alimento, el apio ayuda a controlar el sistema nervioso.
- Mandarinas: Una receta sencilla y muy efectiva, solo debe exprimirse el jugo de dos mandarinas en un vaso de agua y tomar 2 veces al día, efectivo.