Bajo el nombre Un Lazo que Nos Une, Poett está llevando a cabo una importante campaña de prevención del cáncer de mama durante todo el mes de octubre.
La idea central de la campaña es que la herramienta más importante para prevenir el cáncer de mama es la información.
La solidaridad, en este sentido, adquiere un valor fundamental de cara a la prevención y a la asistencia de las pacientes con esta enfermedad. Por este motivo, Poett donará mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos, a través de organizaciones locales en Panamá, Guatemala y El Salvador, y brindará en Costa Rica financiación a programas de asistencia terapéutica para mujeres que padecen la enfermedad y sus familias.
Asimismo, Poett promoverá la difusión de un mensaje de prevención, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Es por eso que, además del site, para “correr la voz” se han abierto sendos perfiles en Twitter y en Facebook, con la posibilidad de hacerse fan o follower, donar un Tweet y, principalmente, compartir con amigos la tarea de generar conciencia y trabajar por la prevención del cáncer de mama, simbolizada internacionalmente con el lazo rosa.
Además, con el objetivo de que las mujeres que acceden al sitio Un lazo que nos Une puedan hacer una detección temprana, se pone a su disposición un test descargable y se provee información sobre los factores de riesgo que pueden incidir en esta enfermedad. El sitio contempla también un espacio específico acerca de las fundaciones apadrinadas por la marca.