El limón para la inflamación intestinal
El limón tiene efectos beneficiosos sobre la función del cuerpo. Esto se considera un alimento alcalino, que se las arregla para mantener el equilibrio metabólico. Así que, vamos a ver cómo el limón es una cura efectiva para los problemas intestinales, especialmente la inflamación del intestino.
Nuestros cuerpos deben mantenerse en equilibrio para estar sanos, es importante comprender la importancia de los alimentos ácidos y alcalinos. Cuando el cuerpo está en estado ácido, entra a un desequilibrio resultante en enfermedades orgánicas o trastornos, como trastornos digestivos y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros. Para evitar esto, es necesario ingerir alimentos que se consideran alcalinos, como el limón.
A través del limón, se restaura el equilibrio acido-base, reducción de la inflamación intestinal y aumenta la eliminación de toxinas que dañan el cuerpo.
El limón contiene ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico, todos los componentes que, cuando combinado con ciertos minerales, como sodio, calcio, potasio y llegan a la sangre alcalina y mejoran la función de la célula. Por lo tanto, contrariamente a lo que muchos creen, el limón es bueno para la digestión y trata naturalmente problemas intestinales. También por sus componentes tiene una acción de adelgazante natural.
Si deseas realizar ingerir limón es mejor hacerlo con el estómago vacío para aumentar su eficacia. Asimismo, recuerda siempre que es recomendable consultar a tu médico para determinar la causa del problema que te aflige. Esta información de ninguna manera reemplaza la opinión médica.