Si sonríes más, tu vida mejorará considerablemente, y esto es algo apoyado por los científicos.
Según ellos, un adulto sonríe, en promedio, 20 veces al día, en comparación con un niño que sonríe unas 400 veces al día.
Cuando aumentamos el número de sonrisas, disminuye el estrés, y esto mejora la calidad de vida, ya que una sonrisa puede hacer maravillas para su mente y cuerpo.
Beneficios de la sonrisa
La sonrisa te hace un mejor corredor
¿Quieres batir tu récord? Sonríe cuando empieces a cansarte. Según los investigadores de las Universidades de Ulster y Swansea, las personas que corren y sonríen diariamente durante seis minutos durante el movimiento hicieron menos esfuerzo.
Te recomendamos también ver «8 Consejos de belleza«
Te hace más creativo
Si sufres de un bloqueo mental, sonríe. Un estudio mostró que los estudiantes que vieron una película que los hizo sonreír o reír tuvieron un mejor rendimiento en los cálculos matemáticos. También se ha demostrado que los empleados felices son un 12% más productivos.
Sonreír con más frecuencia hace que el estrés desaparezca
169 estudiantes de la Universidad de Kansas pudieron sonreír mientras tenían que resolver un problema. El grupo que más sonrió tuvo un menor nivel de estrés.
Mejora la toma de decisiones
Un grupo de ancianos recibió una bolsa de dulces de regalo y una felicitación para que luego pudieran tomar decisiones en un experimento. Los que sonrieron lo hicieron mucho mejor que los que no recibieron nada.
Puede hacer que otros confíen en usted
Se ha demostrado que es más probable que las personas presten dinero a personas sonrientes; o bien, que les respondan de manera afirmativa o positiva. Parece que la sonrisa da a los que te rodean la impresión de que te enfocas en ellos de una manera positiva y esto hace que aumente su confianza.