El envejecimiento es un proceso natural del hombre, todos, absolutamente todos estamos destinados a llegar a viejos, claro si no morimos antes. 4 consejos para retrasar el envejecimiento puede ser una alternativa viable para sentirse mejor y verse mejor.
Hacer ejercicios para evitar envejecer
Cuando usted mantiene a su cuerpo en constante ejercicio, lo está manteniendo en forma, recuerde que el cuerpo humano no es más que una máquina que necesita de movimiento, para eliminar toxinas, grasa acumuladas, líquidos retenidos, entre muchos otros que pueden ser factores en el envejecimiento.
Una cosa que hay que entender es que el ejercicio no es cosa solo de personas que están con sobrepeso o quienes quieren ser fisiculturistas, este es necesario para la vida, y con esto no quiere decir que usted tenga que centrarse en rutinas muy agitadoras de gimnasio, puede comenzar y mantenerse bien con caminatas al aire libre y algunas tardes de futbol, o natación.
Evite las grasas saturadas y sientete más jóven
Las grasas saturadas son aquellas encargadas de producir el colesterol malo en nuestro cuerpo, principal causante de las arterias obstruidas y del mal funcionamiento del corazón. Estas grasas se encuentran en la margarina, la mayonesa, manteca, entre muchos otros más. Con esto no quiero decir que usted nunca tenga que comerse un hamburguesa, pero sí que cualquier tipo de exceso con las grasas saturadas le puede traer problemas serios en su salud y por consiguiente acelerar su envejecimiento.
Reducir los carbohidratos simples
Reducir el consumo excesivo de azucares, pan blanco, arroz blanco entre otros alimento que son refinados, pueden mejorar su salud notablemente. Este tipo de alimentos puede elevar el azúcar en la sangre y producir la formación de glicosilación, que afecta a la piel y es un causante de las arrugas en la piel.
Amentar los antioxidantes es clave retrasar el envejecimiento
Los antioxidantes combaten los radicales libres. La mejor causa conocida de envejecimiento celular, los radicales libres juegan también un papel en las enfermedades del corazón y el cáncer. Además consumir frijoles, frutas, verduras, té verde, son eficaces contra los daños causados en la piel por la exposición UV.