Saltar al contenido

10 alimentos para DORMIR BIEN por la noche!

los platanos

Conoce los alimentos que te ayudan a dormir bien por la noche!

A lo largo del día, no siempre tienes tiempo para elegir cuidadosamente lo que comes. La prisa cotidiana que a veces requiere que nos alimentemos con lo que tengamos a mano más rápido, y que no es lo que nuestro cuerpo necesita a menudo pasa factura al final del día. Pero a medida que el día llega a su fin, vale la pena invertir atención a lo que comemos y bebemos no sólo porque nos perjudica la calidad del sueño, sino porque también nos ayuda a tener una mejor noche de descanso.

Según varios nutricionistas de todo el mundo, hay una sustancia en los alimentos que promueve el trabajo de nuestro cuerpo mediante la restauración de equilibrio durante la noche: el triptófano. «Una vez en el cerebro, aumenta la producción de serotonina, una sustancia conocida como la hormona del humor, que es como un sedante que ayuda a inducir y mejorar el sueño.» Aprenda acerca de los alimentos que te ayudan a dormir bien por la noche.
Esta sustancia se encuentra en las carnes magras, yogures, pescados, la leche y los quesos sin grasa, los frutos secos, plátanos y legumbres. La serotonina también regula nuestro reloj biológico.

La insulina también desempeña un papel en los patrones de sueño. La hipoglucemia, o baja cantidad de azúcar en sangre, por lo general ocurre por la noche, porque es cuando comemos menos. Cuando el nivel de glucosa disminuye, la adrenalina se libera como una fuente secundaria. Cómo es una hormona estimulante, puede causar trastornos del sueño.
Por lo tanto es necesario el consumo de carbohidratos. «Ellos favorecen el aumento de los niveles de insulina, lo que ayuda en la limpieza de los aminoácidos que circulan en la sangre».

Algunas fuentes de carbohidratos son los panes, cereales, galletas, arroz pasta, frutas, verduras, cereales y polenta. Los dietistas advierten: «Una dieta baja en hidratos de carbono, durante varios días puede dar lugar a cambios de humor y depresión.»

La vitamina B6 y el magnesio son otros nutrientes esenciales para el cuerpo para que pueda estar más dispuesto a conciliar más fácilmente el sueño a la hora de ir a la cama. Según los nutricionistas expertos los dos están también involucrados en la producción de serotonina. La vitamina B6 la puedes encontrar en alimentos como el conejo, sardinas, plátanos, el trigo, la levadura de la cerveza, el maíz, la batata y semillas de sésamo. El magnesio en alimentos como la moringa, soja, nueces de la India, ajíes, salmón, espinacas, la avena y arroz integral.

Además de saber lo que debe hacer, es bueno estar al tanto de lo que hay que evitar. Si el objetivo es tumbarse y relajarse, no te excedas con la cantidad de la ingesta de alimentos y comidas grasosas. Pero hay buenas comidas y equilibrada rica en los puntos anteriores y antes de dormir toma con precaución algunas bebidas que podrían dar al traste con tu calidad de sueño.

Para evitar el riesgo de tener una noche de sueño intranquilo o pesadillas, la orientación del experto es no beber líquidos que contengan cafeína y xantina, que estimulan el sistema nervioso central. Entre ellos: el chocolate, el café, el té negro o mate, guaraná, a base de coca refrescos y por supuesto, el alcohol. Si se consumen, es aconsejable que sea cuatro horas antes de dormir.

Si incluso con los lineamientos anteriores, terminas gastando más tiempo tratando de dormir que dormir en efecto, los nutricionistas dicen que el té de manzanilla es una buena alternativa. «Una vieja flor poco conocida siempre han sido utilizados para calmar las crisis de nerviosismo. Tiene efectos relajantes, la ansiedad disminuye y reduce la depresión».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad