Virus de la gripe ¿Cómo curarla?
En épocas de frío o simplemente la época en la que el virus está más fuerte y ataca, muchas personas tienen síntomas de gripe y son infectados por el. Si tienes el virus lo único que puedes hacer es intentar aliviar los síntomas, ya que no existe ningún medicamento que lo cure.
Existen alrededor de 200 virus de la gripe distintos, sus síntomas suelen ser fiebre, dificultad para respirar, congestión y otros tantos más. Como bien dije antes ningún fármaco funciona con este virus, así que si quieres aliviar sus síntomas lo único que puedes hacer es usar remedios caseros para la gripe y algunos de ellos son los siguientes:
– Hacer gárgaras con agua tibia con sal por lo menos 3 veces al día. (Solo en caso de dolor de garganta)
– Para fortalecer las defensas puedes mezclar eucalipto, limón con agua caliente y bañarte en esa agua.
– También para la garganta puedes realizar gárgaras con una gota de aceite de té y limón mezclado con agua tibia.
– Tienes que beber mucha agua durante el día, esto ayuda a prevenir la deshidratación.
– Mezcla una cucharada de miel con media cucharadita de canela en polvo y tome esto durante por lo menos 3 días.
– Vierte agua hirviendo en un recipiente y agrégale 2 cucharadas de jengibre picado, después haga inhalaciones con una toalla encima de la cabeza.
– Toma ajo, es decir añádelo en tu dieta.
– Algo importante es evitar los alimentos fritos y sobre todo los fríos. En cambio puedes hacer una dienta blanda y alimentos calientes y líquidos como sopas, té, caldos, etc…
– Mucho reposo y si puede ser en cama bien tapado con mantas.
Como puedes ver el virus de la gripe es un virus que puede afectarte y debido a que no existe ningún medicamento que lo corte, puedes llegar a estar durante una semana mal. Lo más recomendable es que no te muevas de casa y en casa hagas muy pocos esfuerzos para no debilitarte más y que tu cuerpo luche mejor contra el virus, además es recomendable que no salgas porque así evitas que más gente se contagie, ya que este virus es de propagación rápida y solo con estar cerca de otra persona y estornudar puede infectarse.