Saltar al contenido

Twitter atrapado por la ley de China

Logo twitter

El uso de las redes sociales, siempre se ha caracterizado por ser un lugar para poder expresar ideas y todo bajo la llamada “Libertad de expresión”, sin embargo, en algunos países del continente asiático y africano, las personas que tienden a usar estas redes sociales se han encontrado expuestos ante las leyes de su país por algún comentario que puedan hacer en contra de una persona o una idea política. Ahora China se encuentra ante la falta de la libertad de expresión, debido que todos aquellos que usan Twitter deberán cuidarse de algún comentario o podrían ser encarcelados.

SinaWeibo es una de las redes sociales en China más utilizadas por los usuarios de este país. Debemos resaltar que tiene una gran similitud con lo que es Twitter y las leyes en China se han pronunciado al respecto de los usuarios que utilicen este sitio. Ahora, todos aquellos que abusen de sus comentarios, podrían ser multados y encarcelados si faltan al respecto de las reglas del gobierno en China.

Entre las principales palabras o comentarios que se atenderán ante cualquier reporte de los usuarios encontramos: ataques a los gobernantes, palabras clave, insultos a la bandera, burlas del gobierno y la publicación de rumores o falsedades.

Este problema es comentado en todo el mundo y es que según la cadena de televisión CNN, se espera una marcha en toda China ante la falta de libertad de expresión de todos los usuarios que utilizan este tipo de redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad