Saltar al contenido

¿Tienes dolor de garganta constante? Conoce enfermedades que pueden causarlo

En caso de que el dolor de garganta no se acompañe de los síntomas habituales, dure un poco más de lo habitual, y en caso de aparición de nuevos síntomas, se recomienda definitivamente la consulta con un médico de familia. Entre otras enfermedades y condiciones que pueden derivar en dolor de garganta crónico, es importante mencionar:

1. AMIGDALITIS CRÓNICA

La inflamación crónica de las amígdalas palatinas suele tener como síntoma el dolor de garganta

2. ALERGIAS

Las alergias al polvo, el polen, el pelo de animales, el moho y similares suelen tener dolor e irritación de garganta entre los síntomas.

3. AIRE SECO

El uso excesivo y constante del aire acondicionado en el trabajo y en el hogar puede provocar dolor de garganta (los humidificadores de aire pueden ayudar hasta cierto punto).

4. DIFICULTAD PARA RESPIRAR POR LA NARIZ

Como resultado, respirar por la boca debido a problemas nasales da como resultado la inhalación de aire seco que no está (pasando por la nariz) purificado y humedecido.

5. IRRITANTES

La contaminación del aire exterior y el humo del cigarrillo en espacios cerrados (ya sea a través del tabaquismo activo o pasivo), el alcohol, el café, las bebidas carbonatadas y los alimentos muy picantes, todo esto puede provocar dolor de garganta.

6. REFLUJO GASTROESOFÁGICO/REFLUJO LARINGOFARÍNGEO

El resultado del retorno del ácido estomacal desde el estómago hacia el esófago y hacia la garganta (en forma líquida o de aerosol); a menudo resulta en dolor de garganta y sensación de un cuerpo extraño en la garganta

7. TENSIÓN MUSCULAR

Dolor de garganta como resultado de gritar, hablar en voz alta y/o prolongadamente

8. INFECCIÓN POR VIH

Ya sea como un síntoma temprano o en una etapa avanzada debido a una tendencia a las infecciones por hongos en la garganta.

9. TUMORES

Los carcinomas de la cavidad oral, lengua, orofaringe y laringe/hipofaringe («garganta inferior») pueden tener dolor de garganta como síntoma; suelen ir acompañadas de ronquera, dificultad para tragar y respirar, presencia de sangre en la saliva y tos, y una gran hinchazón en el cuello.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad