Cuando una persona se enferma, exhibirá síntomas de una enfermedad o condición. Estos síntomas son subjetivos y afectan a todos los sistemas de órganos del cuerpo. Si bien solo son visibles para la persona que los experimenta, pueden usarse para ayudar a determinar la causa de la enfermedad. Hay varios tipos comunes de síntomas, que debe conocer para recibir la atención adecuada.
Los síntomas afectan a todos los sistemas de órganos de su cuerpo.
El cuerpo humano está compuesto por 11 sistemas de órganos diferentes, cada uno de los cuales tiene una función compleja. Algunos sistemas de órganos interactúan entre sí y trabajan juntos para controlar ciertos procesos, como la digestión. Cuando estos sistemas de órganos funcionan correctamente, ayudan a mantener el equilibrio dentro del cuerpo. Cuando estos sistemas funcionan mal, todo el cuerpo puede volverse inestable.
Los síntomas se utilizan para diagnosticar una enfermedad o condición.
Los síntomas son sentimientos o signos que experimenta una persona que pueden indicar una enfermedad o condición. Sin embargo, son subjetivos a la persona que los experimenta. La dificultad para respirar, por ejemplo, es un sentimiento subjetivo y no necesariamente indica una enfermedad subyacente. Por otro lado, los signos son algo que otras personas pueden observar, lo que puede ser útil para hacer un diagnóstico.
El diagnóstico de una enfermedad o afección es una parte importante de la atención al paciente. Los médicos y otros proveedores de atención médica usan signos y síntomas para relacionar los síntomas de un paciente con una enfermedad o afección en particular. Por ejemplo, si un paciente presenta una radiografía de tórax con manchas blancas, podría ser un signo de neumonía. El médico también puede ordenar una prueba de respiración para buscar evidencia de flujo de aire deficiente en los pulmones.
Los síntomas son percibidos solo por la persona que los experimenta.
Si bien es de conocimiento común que los síntomas tienen implicaciones sociales, se han realizado pocas investigaciones sobre cómo los perciben los demás. El presente estudio examinó 45 síntomas para identificar qué constituye un síntoma y qué ramificaciones sociales pueden tener dichos síntomas. Los síntomas se calificaron en ocho propiedades semánticas, incluida su amenaza y perturbación percibidas. También se calificó el dolor o la vergüenza experimentados.
Síntomas y signos son dos términos que a menudo se usan indistintamente pero que tienen significados diferentes. Un síntoma es un sentimiento que experimenta una persona, mientras que un signo es una característica observada por otra persona. Las características observables de un síntoma facilitan que un médico haga un diagnóstico.
Los síntomas se pueden ver
Los síntomas son signos de una enfermedad o condición. Aunque son invisibles a simple vista, pueden ayudar a identificar enfermedades y condiciones. Algunos síntomas comunes incluyen dolor, náuseas, fatiga y dolor de cabeza. La mejor manera de determinar si está experimentando alguno de estos síntomas es visitar a su médico y hacerse la prueba.