Cada día exponemos a nuestro cuerpo a todo tipo de radiación contaminación y polución de forma inevitable. Pero hay algunas sencillas medidas de seguridad que podemos tomar en nuestro hogar con el fin de protegernos.
El contacto directo de los pies con el suelo en cuanto a que la Tierra utiliza nuestro cuerpo como conductor eléctrico. Caminar descalzo tiene efectos muy beneficioso, aunque hacerlo por la calle no sea lo más adecuado, si que podemos hacerlo en casa. Pasar mucho tiempo sin descalzarse provoca una acumulación de electricidad estática en el cuerpo dando lugar a dolores de cabeza, trastornos del sueño y disminución de la capacidad de concentración.
Los tejidos artificiales y acrílicos producen electricidad estática provocando campos negativos que atraen el polvo, pelusas y suciedad y repelen los efectos beneficiosos de los iones negativos. Es recomendable usar tejidos naturales.
Una vez en casa utilizar teléfonos con cable es la opción más sana, ya que emiten menos radiación que los inalámbricos.
Apagar el WIFI cuando no lo utilicemos sobre todo a la hora de ir a dormir. También el móvil.
Evitar las luces fluorescentes y utilizar bombillas LED
Reducir el consumo de televisión diario. La televisón es un aparato que aunque no le prestemos atención, preside siempre los salones y se mantiene encendido aunque sea de fondo, como elemento de compañía. Error.
Si queremos proteger nuestro hogar y a nosotros mismo de las radiaciones es importante reducir su consumo al máximo. Si por el contrario deshacerse del televisor no entra en sus planes vitales, es recomendable utilizar pantallas LEC que emiten menos radiación que las de plasma o CRT
Apagar los utensilios eléctricos cuando no los usemos, es otra sencilla medida de seguridad que podemos adoptar pues siguen produciendo un campo electromagnético
Desechar las alfombras y las moquetas pues son caldo de cultivo de bacterias y ácaros además de retener burbujas de oxigeno viciado que son nocivas para nuestra salud.
Los despertadores que reposan en muchas mesitas de noche producen un importante campo electromagnético. Si los vamos a usar intentar no colocarlos a la altura de la cabeza. Aunque la mejor opción sea prescindir de tal aparato.
Podemos comprar ionizadores y usarlos en las habitaciones donde pasemos más tiempo.
El cableado de la casa debe estar en perfecto estado, pues si están agrietados emiten también radiación. Es conveniente revisarlo de manera regular.