Rinoplastia: Conoce los riesgos de la intervención

Rinoplastia: Conoce los riesgos de la intervención

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía plástica para remodelar la nariz. Puede hacer que la nariz sea más grande o más pequeña; mas gruesa o más delgada, cambiar el ángulo de la nariz en relación con el labio superior; alterar la punta de la nariz; o corregir golpes u otros defectos en la nariz.

Si te encuentras en España, puedes realizarte una rinoplastia en Madrid, pues allí es donde se concentra el mayor número de centros de cirugía de más prestigio en España.

Durante la rinoplastia, el cirujano hace incisiones para acceder a los huesos y el cartílago que sostienen la nariz.
Las incisiones generalmente se hacen dentro de la nariz para que sean invisibles después de la cirugía.

Dependiendo del resultado deseado, se pueden extraer algunos huesos y cartílagos, o se puede agregar tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o usando un relleno sintético).

Después de que el cirujano ha reacomodado y remodelado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se vuelven a rayar sobre la estructura de la nariz. Una férula se coloca fuera de la nariz para apoyar la nueva forma de la nariz a medida que cicatriza.

La rinoplastia se puede realizar con anestesia general o local. Por lo general, se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero a veces requiere una estadía de 1 noche en el hospital o centro de cirugía.

Los cirujanos que realizan rinoplastias generalmente tienen capacitación en cirugía plástica, otorrinolaringología (especialidad de oído, nariz y garganta) o ambas.

rinoplastia

¿Qué riesgos existen en esta intervención?

Siempre puede esperar hinchazón y moretones temporales alrededor de los ojos y la nariz después de la rinoplastia. Otros problemas que pueden ocurrir incluyen:

  • Sangrado.
  • Lesiones o agujeros en su tabique (la pared que separa sus fosas nasales).
  • Problemas de la piel , incluida la ruptura del tejido de la piel (necrosis de la piel) y la irritación de la cinta y el vendaje.
  • Infección. Se pueden administrar antibióticos preventivos después de la cirugía para reducir el riesgo de infección.
  • Bloqueo nasal grave causado por hinchazón dentro de la nariz.
  • Complicaciones de la anestesia

También es posible que los resultados cosméticos de la cirugía no sean lo que usted quería, en este caso es posible proceder con una nueva intervención.

¿Es recomendable realizarla en jóvenes?

La rinoplastia es una de las cirugías cosméticas más populares entre los adolescentes.

Es importante que los pacientes adolescentes y sus cirujanos consideren si la remodelación de la nariz es o no una opción apropiada de cirugía estética.

Los médicos deben asegurarse de que la decisión de someterse a la rinoplastia sea la elección del paciente, en lugar del resultado de la presión de sus compañeros o de sus padres.

Independientemente del motivo de la cirugía, los médicos recomiendan que las niñas esperen hasta la edad de 14 o 15 años, y que los niños esperen algunos años adicionales para someterse a la rinoplastia.

En este momento, la nariz debería haber terminado de crecer.

Comentarios finales

La mejor manera para que un paciente determine su candidatura para la rinoplastia es programar una consulta con un cirujano calificado.

El médico evaluará el historial médico, la calidad de la piel, los objetivos cosméticos y la preparación mental antes de recomendar el tratamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.