Si sufres de migrañas, puedes probar estos remedios naturales para obtener alivio. El ajo puede ayudar a aliviar el dolor de la migraña, pero debe tener cuidado al prepararlo. Asegúrate de triturar dos dientes de ajo antes de usarlos. El ajo es muy eficaz para reducir el dolor y se puede añadir a la comida en cualquier momento del día.
Aceite de lavanda
Se sabe que el aceite de lavanda ayuda a reducir los síntomas de las migrañas. Hay varias formas de usar el aceite de lavanda para tratar las migrañas, incluida la inhalación de los vapores o masajear el aceite en la piel. Si está considerando usar lavanda para sus migrañas, primero debe hablar con su médico.
aceite de menta
El aceite de menta ayuda a tratar las migrañas proporcionando un alivio refrescante de larga duración. Aplicado tópicamente, inhibe las contracciones musculares y aumenta el flujo sanguíneo en la frente. Este aceite esencial es un excelente remedio para los dolores de cabeza por tensión, los dolores de cabeza sinusales y las migrañas. Aplique unas gotas en las sienes y la nuca para reducir el dolor de cabeza. También puede difundir el aceite o agregarlo a un difusor e inhalar el aroma.
Jengibre
El jengibre es una hierba económica y versátil que se puede usar para aliviar el dolor de migraña. También es muy fácil de usar. Masajee aceite de jengibre en la frente, las sienes y la nuca para aliviar el dolor. También puede ayudar a aliviar las náuseas asociadas con las migrañas. También puede difundir el aceite de jengibre agregando unas gotas a un baño tibio o usando un difusor de vapor.
Ginkgo biloba
La inflamación es una de las respuestas típicas del cuerpo a lesiones, infecciones y otros estímulos dañinos. Hace que el cuerpo movilice varios componentes del sistema inmunológico para combatir al invasor y reparar el área. Sin embargo, la inflamación excesiva es dañina para el cuerpo, dañando las células y los tejidos. Se ha demostrado que el extracto de ginkgo biloba reduce los marcadores de inflamación en las células humanas. Sin embargo, se necesita más investigación para llegar a conclusiones concretas.
Excedrín
Los analgésicos de venta libre pueden reducir el dolor de un ataque de migraña. Los ingredientes comunes en este tipo de medicamentos son ibuprofeno, aspirina, naproxeno y cafeína. Muchos se combinan con otros ingredientes. Su farmacéutico o médico puede sugerirle una combinación adecuada de estos medicamentos.
Masaje
El masaje como remedio natural para las migrañas puede ayudar a aliviar el dolor asociado con los ataques de migraña. Los terapeutas de masajes para la migraña utilizan puntos de presión como método para aliviar el dolor. Esta técnica se basa en la antigua práctica terapéutica china conocida como acupresión. Según esta técnica, la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo altera los mensajes de dolor enviados al cerebro, lo que a su vez reduce el dolor. Ciertos puntos de presión en el cuerpo, como las sienes y la parte posterior del cuero cabelludo, pueden brindar alivio a los pacientes con migraña.
Evitar los alimentos que causan migrañas
Hay varias cosas que puede hacer para evitar los alimentos que causan migrañas. En primer lugar, debe identificar sus factores desencadenantes. Si nota que un alimento en particular le causa migrañas, trate de evitarlo durante una semana o dos. A continuación, debe eliminar otros alimentos que pueden ser un desencadenante.
Tomar coenzima Q10
Tomar Coenzima Q10 para sus migrañas puede ayudar a prevenir o aliviar los síntomas de los ataques de migraña. Los ataques de migraña pueden ser muy incómodos y pueden causar náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido y dolor intenso. Pueden durar desde unas pocas horas hasta un par de días, y pueden presentarse con o sin aura. Hay varios medicamentos disponibles para tratar las migrañas, pero muchos tienen efectos secundarios. CoQ10 puede ser una alternativa, pero hay varios efectos secundarios a tener en cuenta.