Hay muchos tratamientos para las hemorroides de venta libre disponibles que pueden ayudar a reducir la hinchazón y curar las hemorroides más rápido. Se recomienda usar una crema o gel de hidrocortisona una o dos veces al día para obtener mejores resultados. Los ablandadores de heces, que están disponibles en forma de polvo o líquido y se toman por vía oral, también son útiles. Si estos métodos no funcionan o son ineficaces, su médico puede recomendarle una cirugía u otras opciones de tratamiento.
Aloe vera
El aloe vera tiene una serie de beneficios para las hemorroides, incluidas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor asociados con las hemorroides. Esta planta a menudo se aplica tópicamente a las hemorroides y puede proporcionar un alivio temporal. Puedes comprar gel tópico en una farmacia o cultivar tu propia planta.
Otro método de tratamiento es sumergirlo en agua tibia. Esto se puede lograr colocando un baño de asiento sobre el área afectada o tomando un baño. Los estudios han demostrado que tomar un baño tibio entre defecaciones puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Agregar sal de Epsom al agua del baño puede ayudar a calmar los músculos anales y reducir la picazón.
El hamamelis también es un excelente remedio casero para las hemorroides. Contiene taninos que pueden reducir la hinchazón y la irritación. El uso de una bola de algodón para aplicar hamamelis también puede reducir la hinchazón y la irritación y reducir la necesidad de rascarse.
hamamelis
Uno de los remedios caseros más efectivos para las hemorroides es el hamamelis. La aplicación de hamamelis en el área afectada puede reducir la inflamación y el dolor, al mismo tiempo que evita que las hemorroides se propaguen. Además, el hamamelis es un astringente, lo que puede ayudar a reducir las hemorroides y evitar que vuelvan a aparecer.
El hamamelis se compone de aceites e ingredientes que ayudan a aliviar la inflamación y el dolor, al mismo tiempo que ralentizan el sangrado. También funciona tensando la piel y reduciendo la picazón rectal. Está disponible en forma de crema y en forma de líquido.
Otra forma de reducir el dolor y la hinchazón es limpiar el área afectada con agua tibia o caliente. El agua tibia ayuda a reducir el dolor, ya que el aumento del flujo sanguíneo ayuda a que las venas hinchadas se contraigan. También ayuda a eliminar las heces sobrantes del área afectada. Posteriormente, puede aplicar ungüento de hamamelis en el área afectada para evitar la irritación.
Una aplicación tópica de hamamelis en las hemorroides es segura y efectiva, pero no debe usarse en exceso. Para las hemorroides externas, el método más efectivo es empapar una bola de algodón en agua de hamamelis que esté cómodamente tibia. Se debe aplicar sobre la zona afectada durante unos 15 minutos. Si no te sientes cómodo con la temperatura del hamamelis, puedes calentarlo en el microondas o en la estufa para que esté más tibio.
Aceite de coco
Hay muchos remedios caseros diferentes para las hemorroides que puede probar. Una de las más fáciles es aplicar Witch Hazel directamente sobre las hemorroides. Esta sustancia es antiinflamatoria y puede reducir la hinchazón y la irritación. Witch Hazel también es astringente. Agregar unas gotas de hamamelis a una bola de algodón y aplicarlo en el área afectada puede ayudar a reducir la incomodidad.
El aceite de coco es otro remedio casero eficaz para las hemorroides. Tiene propiedades antiinflamatorias y se puede usar como un baño. Combinado con un baño de agua tibia, este remedio ayudará a reducir las hemorroides. El agua tibia también aliviará los músculos doloridos. Y debido a que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, en realidad puede ayudar a reducir los síntomas de las hemorroides.
Otro gran remedio casero para las hemorroides son los baños de asiento con aceite de coco. Si bien no son ideales para las hemorroides externas, pueden ser increíblemente efectivos para las hemorroides internas. Un baño de asiento que contenga aproximadamente media onza de aceite de coco virgen reducirá la hinchazón y la incomodidad y ayudará a que las hemorroides sanen más rápido.
Cáscara de psyllium
Los tratamientos caseros con cáscara de psyllium para las hemorroides pueden ayudar a reducir el dolor y la incomodidad de las hemorroides. Contiene fibra que puede ayudar a ablandar las heces y reducir el dolor asociado con las hemorroides. Sin embargo, el uso de suplementos de cáscara de psyllium puede causar problemas digestivos.
Otro remedio casero para las hemorroides es tomar un baño de sal de Epsom y glicerina. Esta mezcla es eficaz para reducir el dolor y la inflamación. Tomar un baño con este remedio puede reducir el tamaño de las hemorroides y hacer que desaparezcan por completo.
Además de aliviar los síntomas de las hemorroides, el psyllium es un laxante eficaz. Suaviza las heces e incluso puede disminuir la presión arterial. En un estudio, las personas que tomaron un suplemento diario de psyllium redujeron significativamente su presión arterial sistólica y diastólica.
Otros remedios caseros para las hemorroides incluyen el uso de una compresa fría en el área afectada. Una compresa fría envuelta en un paño o toalla de papel ayudará a reducir la inflamación y la hinchazón. Sin embargo, si los síntomas persisten, es posible que se necesite un médico para ayudarlo a deshacerse de las hemorroides.